Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López, ‘coach’ en el Finetwork MIR Racing Team: «Me veo reflejado en ellos»

25 Ago. 22 | 11:30
Foto: Finetwork

El actual piloto de Moto2 está cogiendo galones como ‘coach’ en el Finetwork FIM JuniorGP World Championship.

La figura del “coach” piloto está cada vez más extendida a nivel profesional. En el motociclismo se está posicionando como una figura clave, aún más si cabe en pilotos que se encuentran dando sus primeros pasos en campeonatos internacionales como es el caso del Finetwork FIM JuniorGP World Championship. Por ello, contar con Alonso López, piloto de Moto2 supone un revulsivo para los pilotos.

Bajo la supervisión profesional de José Estarlich, Alonso López compagina y comparte su exigente programa de entrenamientos físicos y en moto con los pilotos JuniorGP y HETC en Valencia. Uno de los que decidió dejar su localidad natal y mudarse a Valencia fue David Almansa, cuyos esfuerzos se están viendo reflejados en pista, siendo uno de los mejores debutantes de la categoría durante la presente temporada ( logró su primer podio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto) y demostrando una gran evolución en la gestión de las últimas vueltas.

Además, para el Finetwork MIR Racing Team, supone una gran alegría ver el gran rendimiento que está mostrando Alonso López desde su llegada como piloto titular al Mundial de Moto2. Y es que dejó en evidencia a los que en algún momento dudaron de su talento con actuaciones como la que cuajó en Silverstone, donde lideró prácticamente la totalidad de la carrera.

Foto: Finetwork

Alonso López: «Está siendo una experiencia muy positiva»

El piloto de Moto2 explica se siente muy orgulloso de formar parte de esta pequeña familia, compaginando como dicen el trabajo en pista con otro más mental. «Me veo reflejado en ellos», dice Alonso López refiriéndose a todos los chavales que está actualmente pilotando en el Finetwork FIM JuniorGP World Championship.

«Para mí, está siendo una experiencia muy positiva formar parte de este equipo, viendo como los chicos progresan y adquieren experiencia carrera tras carrera. Me veo reflejado en ellos, en el sentido de que veo por donde he pasado yo y me vienen todos los buenos momentos, pero sobre todo, como hace relativamente poco que he pasado por ahí, se lo que pueden pensar y las inquietudes que pueden tener, por lo que creo que para los pilotos puede ser muy enriquecedor», añade.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS