Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Finetwork MIR Racing Team afronta con gran optimismo la última prueba del JuniorGP

26 Oct. 22 | 13:00
Foto: Finetwork

Antes de estrenarse en el Mundial de Moto3 en el último Gran Premio de la temporada, el Finetwork Racing Team buscará poner el broche de oro en la JuniorGP.

El Circuit Ricardo Tormo será el escenario que acoja la 8ª y última parada del Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2022. Tras una excitante temporada, toca bajar el telón y qué mejor que hacerlo en uno de los circuitos en los que más se siente, tradicionalmente, el calor de la afición, que podrá disfrutar en la jornada del domingo de 2 carreras de la categoría JuniorGP y 1 de la HETC, con las habituales sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios celebrándose en los días previos.

En la categoría de JuniorGP, David Almansa llegó a liderar la carrera en la última visita al trazado valenciano, aunque desafortunadamente, otro piloto se fue al suelo justo delante suyo y el piloto de Argamasilla de Calatrava no pudo esquivarle. Aún así, esas buenas sensaciones con las que se marchó por aquel entonces son un gran estímulo de cara a un fin de semana que servirá como preparación para la próxima semana, donde el equipo debutará en el Mundial de Moto3, en este mismo trazado, en calidad de “Wildcard”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Albert Talamino y Ramon Forcada, a la caza del JuniorGP con el Finetwork MIR Racing Team

En cuanto a Marcos Ruda, viene de completar otra gran remontada en MotorLand Aragón. Ahí consiguió terminar entre los 10 primeros, mientras que Alberto Ferrández tratará de despedir la temporada con un gran sabor de boca ante su afición.

En la HETC, Ruché Moodley buscará cerrar una temporada llena de aprendizaje con el Finetwork MIR Junior Team, donde ha demostrado que, a base de esfuerzo y sacrificio, es capaz de estar entre los mejores de la categoría. También volveremos a contar con Pol Solà después de un regreso a la categoría de menos a más en Alcañiz, donde pudo disputar la 2ª carrera del fin de semana, siendo el mejor posicionado del grupo de 5 pilotos en el que estuvo peleando durante toda la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Albert Talamino y Ramon Forcada, a la caza del JuniorGP con el Finetwork MIR Racing Team
Foto: Finetwork

 Los protagonistas, al habla:

Almansa #22: “Tengo muchas ganas de subirme a la moto y darlo todo en un Circuit Ricardo Tormo en el que ya fuimos muy competitivos a principios de temporada. Este fin de semana, además, servirá de preparatorio de cara a lo que afrontaremos la semana que viene, que no es ni más ni menos que nuestro debut en el Campeonato del Mundo de Moto3, en este mismo trazado”.

Ferrández #54: “MotorLand Aragón nos dejó un sabor agridulce después de todo el trabajo que hicimos a lo largo del fin de semana, pero estoy confiado de que aquí en Valencia, delante de nuestra afición, sacaremos lo mejor de nosotros mismos para despedir la temporada con el mejor resultado posible”.

Ruda #69: «Nos estamos habituando a las remontadas en estas últimas carreras, pero este fin de semana trataremos de lograr una posición delantera en la clasificación del sábado, lo que nos permitiría estar en la lucha del grupo de cabeza en las 2 carreras del domingo. ¡Estoy convencido de que lo lograremos!».

Solà #19: “En MotorLand Aragón la línea de progresión fue claramente ascendente en cada salida a pista, por lo que, después de todo el aprendizaje que sumamos ahí y el trabajo que hemos hecho durante estas últimas semanas, creo que en Cheste podremos dar otro paso más”.

Moodley #21: “Después del esfuerzo y sacrificio de todo el equipo desde que dio comienzo la temporada, buscaremos despedirla con un gran fin de semana aquí en Valencia, donde creo que podemos llegar a ser muy competitivos si trabajamos centrados desde la primera sesión del jueves”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!