Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Finetwork MIR Racing Team regresa a la acción junto al Mundial de MotoGP en Misano

30 Ago. 22 | 18:30
Foto: Finetwork MIR Racing Team

El equipo Finetwork MIR Racing vuelve tras el parón y lo hace en Misano. El Finetwork FIM JuniorGP coincidirá con el Mundial de MotoGP en el trazado de San Marino.

El Finetwork MIR Racing Team retorna a la acción después de poco más de mes y medio de descanso, entrando así en su recta final con la sexta prueba de la temporada 2022, esta vez compartiendo pista con el Campeonato de MotoGP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Esta prueba, en San Marino, es un tanto diferente, porque solo se podrá disfrutar de la categoría JuniorGP (Moto3) y además solo disputará una carrera el sábado por la tarde. Los entrenamientos libres y los entrenamientos de clasificación serán el viernes y el sábado por la mañana respectivamente (incluido el Warm Up). El trazado de Misano es totalmente nuevo para el Finetwork MIR Racing Team.

Una vez más, DAZN será la plataforma que retransmitirá la carrera en directo (sábado 17:15h). El resto de las sesiones en Live Timing, como los entrenamientos (libres y de clasificación) más el Warm Up estarán disponibles a través de la web oficial del campeonato: ‘fimjuniorgp.com’.

Resultados positivos

Ahora es el momento de centrarnos en los pilotos, comenzamos con Alberto Ferrández ‘54’, que disputa durante este año en la HETC, obteniendo resultados muy positivos. Incluso el compagina esta competición junto al Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) y Misano fue su último escenario, algo aún más positivo. Estas son sus declaraciones: “Sin lugar a dudas, había ganas de volver a subirse a la moto y qué mejor que hacerlo en Misano, a bordo de la Moto3. Es un trazado que conozco bastante bien del CIV, por lo que creo que eso nos ayudará en un fin de semana en el que tan sólo tenemos un entrenamiento libre para poner a punto la moto, antes de las 2 sesiones clasificatorias y la carrera”.

Seguimos con David Almansa ‘22’, el piloto de Ciudad Real sigue con sus objetivos marcados en Moto3 y no ha parado de entrenar en todo el verano. Es la primera vez que visita la pista de Misano y declara lo siguiente: “Esta será la primera vez que compito en Misano y, además, junto al Mundial de MotoGP. Será una gran oportunidad para seguir mostrando la gran progresión que hicimos durante la primera parte de temporada, además, en un fin de semana que, por su formato tan compacto, no permitirá errores”.

Misano, la oportunidad para Ruda

Por último está Marcos Ruda ‘69’, el piloto estuvo en plena lucha en la última cita antes del parón en Portimão. Se va adaptando más a la moto y se encuentra cómodo. El trazado de San Marino le puede aportar mucho, en la Red Bull MotoGP Rookies Cup está siendo muy competitivo. Estas son sus palabras: “Tras dar un paso importante en confianza en Portimão, estoy convencido de que Misano nos permitirá desplegar lo mejor de nosotros para conseguir un gran resultado, ya que el esfuerzo que estamos haciendo todo el equipo es increíble. ¡Estoy muy motivado y con ganas ya de salir a pista el viernes!”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS