Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Final del JuniorGP en Valencia: ganan Salvador y Almansa

30 Oct. 22 | 14:53
FOTO: FIM Junior GP

David Almansa ha logrado la victoria en Cheste tras una bandera roja. El podio de la Carrera 2 de Junior GP ha estado completado por Faroli y Ferrández.

Collin Veijer ha salido desde la primera posición en la Carrera 2 de Junior GP. Ya en la primera curva, Marcos Ruda ha sufrido una fea caída, aunque el piloto balear ha podido levantarse por su propio pie.

Veijer aprovechaba la situación para hacerse de nuevo con la primera posición, por delante de David Almansa. La pareja ha comenzado a distanciarse del grupo perseguidor, liderado por José Antonio Rueda.

Una caída de Phillip Tomb a falta de quince vueltas para el final, ha provocado una bandera amarilla en el Circuit Ricardo Tormo. Al mismo tiempo, Rueda llegaba a las posiciones delanteras, llegando a tocarse con Veijer en la lucha por la primera plaza.

Tras este incidente, el sevillano se ha visto relegado nuevamente a la tercera plaza; aunque no tardaba mucho en superar a su compatriota Almansa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Albert Talamino y Ramon Forcada, a la caza del JuniorGP con el Finetwork MIR Racing Team

Una caída de Almansa mientras lideraba provoca la bandera roja

Poco después, Farioli se colaba en la lucha por el podio; al tiempo que se producía un nuevo incidente entre Rueda y Veijer. Finalmente, tras una intensa pelea, el español se hacía con la primera posición.

Hacia el ecuador de la prueba, Veijer se veía relegado hasta la cuarta posición. Almansa era quien lideraba el grupo, seguido por Farioli y Rueda.

A falta de sólo cuatro vueltas para el final, Veijer se tocaba con la rueda de Lunetta, yéndose al suelo y provocando una bandera amarilla. El italiano, por su parte, se situaba segundo.

Una bandera roja por aceite en pista ha puesto fin a la última prueba del año del Junior GP. Almansa sufría una caída mientras lideraba a falta de dos vueltas para el final, que dejaba algunos residuos en pista. Tras él, varios pilotos han acabado fuera de pista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Albert Talamino y Ramon Forcada, a la caza del JuniorGP con el Finetwork MIR Racing Team

A pesar de su caída, David Almansa se ha hecho con la victoria de la Carrera 2. Faroli ha finalizando en segundo lugar, con Ferrández completando el podio en la clasificación final tras una penalización de seis segundos a Lunetta.

 

Guido Pini se hace con el título de la European Talent Cup

Guido Pini se ha hecho con la corona de la Hawkers European Talent Cup a tan sólo siete puntos del subcampeón Joel Esteban. Aún así, ambos pilotos han sido segundo y tercero en carrera, respectivamente. La victoria ha sido para Casey O’Gorman, que salía desde la pole.

Tulovic logra la victoria en Moto2

La carrera de Moto2 en el trazado de Cheste se ha desarrollado en grupo. Así, ha habido multitud de caídas, con sólo veintidós pilotos cruzando la línea de meta.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Albert Talamino y Ramon Forcada, a la caza del JuniorGP con el Finetwork MIR Racing Team

El alemán Lukas Tulovic ha logrado marcar la diferencia, sacando algunas décimas a sus perseguidores y finalizando en primer lugar. Alex Escrig y el poleman Senna Agius han completado el podio.

David Salvador gana la Carrera 1 del Junior GP

La jornada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha dado comienzo con la Carrera 1 del Junior GP. David Salvador se ha hecho con la primera victoria del día, con Filippo Farioli y Collin Viejer completando el podio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!