Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Finetwork ficha a Ramón forcada para incorporarse al Finetwork MIR Racing Team en el JuniorGP

4 Oct. 22 | 14:00
Ramón Forcada Finetwork MIR Racing Team
Foto: Finetwork MIR Racing Team

Ramón Forcada se incorpora al Finetwork MIR Racing Team del JuniorGP.

El experimentado jefe de mecánicos, 4 veces campeón del mundo de MotoGP, por cuyas manos han pasado pilotos de la talla de Jorge Lorenzo, con el que fue 3 veces Campeón del Mundo de MotoGP, o Álex Crivillé, con el cual logró la corona de 125cc en 1989, además de otros como Casey Stoner, Dani Pedrosa o más recientemente Franco Morbidelli, con el que fue subcampeón del mundo de MotoGP, y Andrea Dovizioso, afronta un nuevo e ilusionante reto con una joven formación que apuesta por el talento y la innovación para dotar a sus pilotos de las mejores herramientas y recursos para llegar al Campeonato del Mundo de MotoGP lo mejor preparados posible.

Tal fue la importancia en el éxito de Jorge Lorenzo en MotoGP que, cuando decidió marcharse a Ducati en 2017, el 5 veces Campeón del Mundo exigió que el de técnico catalán formase parte de su equipo técnico en la fábrica italiana, algo que Yamaha imposibilitó consciente de la enorme ventaja que suponía contar con Ramón Forcada en su estructura. Es, por tanto, una figura que encaja perfectamente en el organigrama del Finetwork MIR Racing Team y que supondrá un gran aporte a todos los pilotos de su estructura, que verían en la figura del de Moià una gran oportunidad para aprender acerca de los exigentes pero eficaces métodos de trabajo de los pilotos que han hecho historia en el Mundial de MotoGP.

Foto: Finetwork MIR Racing Team

Para Ramón, también puede suponer un «retiro» dorado el poder transmitir a los jóvenes pilotos que sueñan con llegar a MotoGP todos sus conocimientos, ampliando así su legado en el Mundial tras 31 años y más de 500 Grande Premios llenos de éxitos. Sería un bonito homenaje a la escuela «COBAS» en el mundo del motociclismo.

Con esta incorporación, Finetwork y Mir Racing muestran una gran declaración de intenciones reuniendo a los mejores profesionales de MotoGP bajo su paraguas, con el propósito de llevar su proyecto en el motociclismo a lo más alto y convertirse en toda una referencia.

Javi Martínez (Team CEO): “Estamos muy orgullosos de anunciar la incorporación a las filas del Finetwork MIR Racing Team a una de las mayores eminencias del Mundial de MotoGP, capaz de extraer lo mejor de pilotos como Jorge Lorenzo, Álex Crivillé o Casey Stoner, pilotos que han hecho historia en nuestro deporte. Sin lugar a duda, contar con Ramón Forcada supondrá un importante salto evolutivo en un equipo que está en constante crecimiento y búsqueda de dotar a nuestros pilotos de todo aquello que necesitan para deslumbrar en un campeonato tan exigente como es el Finetwork FIM JuniorGP World Championship. Queremos agradecer a Ramón la confianza depositada en este proyecto tras una carrera tan exitosa en MotoGP”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS