Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

José Estarlich, el hombre en la sombra tras el éxito de Alonso López

22 Sep. 22 | 15:30
Foto: Finetwork

José Estarlich, director deportivo y coach mental del Finetwork MIR Racing Team, ha diseñado un centro de alto rendimiento junto al Finetwork team situado en Valencia.

El programa de entrenamiento abarca multitud de aspectos, tanto a nivel físico como mental. Con el Karting de Chiva como centro neurálgico para los entrenamientos en moto, los pilotos están constantemente sometidos al análisis, corrección de errores y consejos de José Estarlich. Alonso López decidió trasladarse, a comienzos de este año, a estas instalaciones junto a los jóvenes pilotos del equipo Finetwork, como David Almansa, Ruchè Moodley y Marcos Ruda, entre otros.

En este centro de alto rendimiento, el objetivo final es absolutamente claro: ser campeones de MotoGP. Entrenan a diario la parte mental, física y moto, además de la madurez que da el vivir solo de manera totalmente independiente, lo que hace a estos pilotos crecer como personas con gran rapidez en la búsqueda incesante de lograr cumplir su sueño.

Una vez finaliza la parte de pista, la acción no se detiene ahí. Ahora entra en juego la parte de preparación física, clave para ser capaces de estar al 100% en todo tipo de situaciones, y mental, elemento fundamental en todo deporte y para José Estarlich. El objetivo es potenciar con métodos pioneros hasta ahora no empleados en el deporte del motociclismo y que tan beneficiosos están resultando para sus pilotos.

Como es el caso del propio Alonso López. El piloto de Moto2 logró hace poco en Misano su primera victoria en el Mundial y que se ha posicionado como uno de los mejores debutantes de la categoría. La figura de López está siendo clave en la constante evolución que los pilotos están reflejando sobre la pista este año, con actuaciones destacables como el 2º puesto de David Almansa en el Circuito de Jerez.

López, el punta de lanza en Finetwork

Pilotos de talla mundialista como Jaume Masiá ya forman parte de la larga lista de pilotos que entrena habitualmente con José Estarlich, y otros tantos se han interesado recientemente por las sesiones de entrenamientos del método “Finetwork”, en el circuito de Chiva, tras el éxito de Alonso López«No hay grandes secretos en ese aspecto, tan sólo trabajar muy duro y rodearte del equipo adecuado para ello«, explica el piloto español.

«En este último año, con José, hemos hecho un trabajo muy importante a todos los niveles, tanto en lo que respecta a mejorar la técnica y precisión sobre la moto como a llegar más preparado física y mentalmente a las carreras, lo cual me ha permitido llegar en plenas condiciones cuando Luca Boscoscuro me dio la oportunidad de correr en Moto2. Además, en el JuniorGP, estamos haciendo un trabajo muy bonito en el Finetwork MIR Racing Team, aportando nuestro granito de arena a unos jóvenes y talentosos pilotos que aspiran a llegar en un futuro no muy lejano a MotoGP. Me veo reflejado en ellos y por este motivo acepté el reto. Además, en cierta forma, me he convertido en el ‘padre’ o ‘hermano mayor’ de ellos«, añade.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS