Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Primer podio del Finetwork Mir Racing en el JuniorGP disputado en Jerez

4 Jul. 22 | 16:00
Finetwork Mir Racing JuniorGP
Foto: Finetwork Mir Racing

Almansa y Ferrández consiguen buenos resultados para el Finetwork Mir Racing el pasado domingo en el Circuito de Jerez.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Circuito de Jerez la cuarta cita de la temporada del FIM Junior GP con sus tres categorías. No es común que se dispute competición durante los meses de julio y agosto en el trazado andaluz, pero desde que la Covid-19 apareció si que se ha visto en julio más de una vez. En esta ocasión era el turno de este campeonato que sirve como cantera para el Mundial de Motociclismo, puesto que salen muchos pilotos que luego compiten a nivel mundial que provienen de este antiguamente llamado ‘FIM CEV Repsol’ y que para este 2022 le cambiaron su denominación a FIM Junior GP.

Para empezar hay que hablar de la Hawkers European Talent Cup, donde el Finetwork Mir Racing cuenta con Ruchè Moodley, Alberto Ferrández y Gonzalo Pérez. Entre estos pilotos, el que mejor resultado obtuvo fue Moodley con un octavo puesto. Consecutivamente, luego Ferrández pudo encajar un positivo décimo puesto. Sin embargo, el que se llevó lo peor fue Pérez, puesto que iba luchando por la octava plaza pero a mitad de carrera se fue al suelo en la curva 11 del circuito gaditano. No obstante, este mismo mes tendrá otra oportunidad de quitarse la espinita de Jerez, puesto que el 17 de julio hay domingo de carreras en Portimao, quinta prueba de la temporada.

Finetwork Mir Racing JuniorGP
Foto: Finetwork Mir Racing

Podio luchado para Almansa

Ya subiendo de categoría hay que hablar de JuniorGP, la principal del campeonato y la única a nivel mundial del certamen. Con la buena salida que hizo David Almansa en la primera carrera del domingo en Jerez, se veía claramente que tenía ritmo para estar delante, manteniéndose entre los diez primeros al inicio de la carrera. Como es normal, posteriormente los grupos se fueron separando y esto sumado a un toque con David Alonso (piloto del Aspar Team) propició que Almansa clasificara finalmente undécimo, pero con su equipo muy contento con el corredor debutante.

Pero por suerte en Jerez se disputaron dos mangas del JuniorGP, y a la 13:00 horas de la tarde con menos nubes y más temperatura en la pista, David Almansa salió a los mandos de su moto del Finetwork Mir Racing y se colocaba en las primeras posiciones. Jose Rueda fue uno de los que se lo puso difícil, pero Almansa supo gestionar la situación para anotar un segundo puesto en carrera yéndose con buen sabor de boca de la ciudad gaditana. Esto suponía el primer podio de la temporada para el Finetwork Mir Racing y por lo tanto un extra de motivación para la próxima cita en Portimao.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS