Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera JuniorGP hoy en Portimao: Rueda en otro mundo

17 Jul. 22 | 16:40
JuniorGP
FOTO: fimjuniorgp.com

El JuniorGP ha aterrizado en Portugal para celebrar las cuatro carreras programadas. Rueda, Escrig, Tulovic y Uriarte se han llevado el triunfo en el Algarve.

El Finetwork JuniorGP World Championship, ha disputado la quinta cita del Campeonato este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve. En el trazado se han disputado un total de 4 carreras: una del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y de la Hawkers European Talent Cup (HETC), respectivamente, y dos del Campeonato de Europa de Moto2. En la categoría del JuniorGP, José Antonio Rueda se ha llevado la victoria de forma indiscutible. Por otro lado, Álex Escrig y Lucas Tulovic han sido los dos vencedores. Por último, Brian Uriarte ha terminado primero en la categoría de HETC en una carrera con un final ajustadísimo.

JuniorGP Moto3: Antonio Rueda como una flecha

El español del Team Estrella Galicia 0’0 ha vuelto ofrecer una espectacular carrera llevándose con diferencia una nueva victoria. José Antonio Rueda ha seguido la línea de las pasadas carreras y ha tirado en solitario durante toda la carrera mientras que Voight, Farioli, Alonso, Salvador, Piqueras y Cruces se han peleado por las dos posiciones restantes en el podio.

Rueda ha estado en otra Galaxia durante toda la carrera y no ha dado el brazo torcer. En el grupo perseguidor es donde se ha centrado la batalla con un grupo de seis pilotos liderado por Alonso a más de 5 segundos del sevillano. Durante la última vuelta Alonso se ha tocado con Farioli en la curva 1 y Voight se ha visto afectado yéndose al suelo junto al español rompiendo de esa forma el grupo de 6. Así pues, una nueva clase magistral de José Antonio Rueda que ha cruzado por meta a 6.551 de Syarifuddin Azman con Adrián Cruces completando el podio en la categoría del JuniorGP. Mala suerte para Ángel Piqueras que se ha caído a falta de 3 vueltas.

JuniorGP

JuniorGP

Escrig, vencedor en la primera carrera de Moto2

Los protagonistas de esa primera carrera han sido Lucas Tulovic, Senna Agius y Álex Escrig. El alemán ha salido des de la pole position de nuevo y ha conseguido mantener esa primera posición durante las primeras vueltas seguido de Escrig y Agius. Asimismo, Álex Toledo y Hector Garzó han realizado una gran salida y poco después ha aparecido Roberto García para intentar pegarse a ese TOP3. No obstante, la primera carrera ha estado marcada por los errores de Lucas Tulovic que ha cometido un primer error yéndose largo y bajando a la cuarta posición, error que Senna Agius ha aprovechado para coger distancia respecto García y Escrig.

El final de carrera se esperaba emocionante con Tulovic recuperando posiciones y ocupando la segunda posición. A falta de 5 vueltas ha habido un giro total de los acontecimientos, Senna Agius se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera y el germano ha recuperado el liderato. La primera posición le ha durado poco, pues ha cometido un segundo fallo dejando el camino libre hacía la victoria a Álex Escrig a pocas vueltas del final. Así pues, Escrig se ha llevado su segunda victoria de esta temporada. Lucas Tulovic y Xavi Cardelús han cerrado el podio.

JuniorGP

JuniorGP

Victoria ajustada de Tulovic en la segunda carrera de Moto2

La segunda carrera de la categoría de Moto2 ha empezado con la noticia de que Kevin Orgis no disputaría la carrera debido a una caída en la primera manga de la jornada. Lucas Tulovic ha arrancado de nuevo des da la primera posición esperando no cometer los errores de la primera ronda y ha conseguido mantener la primera posición durante las primeras vueltas, seguido de Álex Escrig y Senna Agius calcando el inicio de la primera carrera. Roberto García ha atrapado a Escrig mientras que Hector Garzó ha sufrido una caída cuando intentaba atrapar al grupo delantero.

A pesar de cometer un nuevo error, Lucas Tulovic ha logrado mantener el liderato respecto Escrig y García, perseguidos por Senna Agius. Con seis vueltas para el final un Agius decidido ha superado a Tulovic que se ha visto sorprendido por el australiano. Finalmente, Tulovic le ha robado la cartera al australiano en los últimos instantes de la carrera llevándose una nueva victoria después de dos carreras sin estar en lo más alto, Senna Agius y Álex Escrig han terminado segundo y tercero respectivamente.

Carrera de la European Talent Cup accidentada

La categoría de la European Talent Cup ha empezado de forma muy accidentada con una gran salida de Boggio y Salmela. En la primera vuelta Dodó Boggio y César Parrilla se han ido al suelo quedándose en medio de la pista y Owen Van Trigt no ha podido evitar chocar con una de las motos y ha salido despedido, la gravedad del incidente ha provocado una bandera roja. Afortunadamente, ninguno de los pilotos ha salido lesionado de gravedad a pesar de que Van Tright se ha ido en ambulancia.

La carrera se ha retomado con 10 vueltas por delante. Brian Uriarte ha empezado liderando la carrera por delante de Joel Esteban y Salmela. Un primer grupo compacto formado por Uriarte, Salmela, Esteban, Planques y Máximo Martínez han luchado gran parte de la carrera por las primeras posiciones. Alberto Ferrández ha aparecido en modo persecución para coger al grupo delantero mientras que Joel Esteban ha intentado irse con un cara a cara con Uriarte.

Urirarte y Esteban han conseguido despegarse un poco del resto del grupo y tirar, siguiendo la misma tónica que en la mayoría de las carreras de esta temporada. A falta de 3 vueltas ha llegado Máximo Martínez Quiles para unirse a los dos pilotos. Una vuelta después a falta de poco para el final, el resto de grupo ha vuelto a unirse al grupo delantero para regalar un final de infarto donde los adelantamientos han estado a la orden del día. Se ha vivido un final de ‘foto finish‘ donde Uriarte se ha llevado la victoria por tan solo 6 milésimas más que Joel Esteban, el tercer cajón del podio lo ha ocupado el irlandés Casey O’Gorman.

JuniorGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS