Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera JuniorGP hoy: Rueda todavía más líder

3 Jul. 22 | 17:44
José Antonio Rueda, JuniorGP
FOTO: Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El JuniorGP ha celebrado este fin de semana la cuarta cita del Mundial en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Collin Veijer, José Antonio Rueda, Dodó Boggio y Álex Escrig han sido los vencedores en el trazado andaluz.

El Finetwork JuniorGP World Championship, ha llegado este fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En el trazado se han disputado un total de 5 carreras: dos del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y de la Hawkers European Talent Cup (HETC), respectivamente, y una del Campeonato de Europa de Moto2. En la categoría del JuniorGPCollin Veijer y José Antonio Rueda se han repartido las dos victorias. Por otro lado, Álex Escrig se ha alzado con la victoria en la categoría de Moto2. Por último, Dodó Boggio ha sido el vencedor de ambas carreras en la categoría de HETC con una distancia muy justa respecto Brian Urirarte.

JuniorGP Moto3: Veijer y Rueda los ganadores indiscutibles

El holandés del AGR Team ha sido el vencedor de la primera carrera de la categoría de Moto3. Collin Veijer ha vencido a José Antonio Rueda por casi dos décimas de segundo. Veijer arrancaba des de la pole position, pero Rueda le ha quitado el liderato en la segunda vuelta, el español ha liderado un total de nueve vueltas. Durante la décima vuelta David Salvador ha tomado el relevo de Rueda, pero una vuelta después Veijer le ha adelantado y ha rodado primero las seis vueltas restantes hasta terminar la carrera y llevarse la victoria. Así pues, José Antonio Rueda y Ángel Piqueras han completado las posiciones de podio.

JuniorGP

En la segunda manga de la categoría José Antonio Rueda no quería sorpresas y ha mandado de principio a fin cruzando por meta a más de ocho segundos del segundo. El español ha mostrado un ritmo muy fuerte y vuelta tras vuelta ha ido augmentando la distancia, nada han podido hacer el resto de los pilotos para seguir su ritmo y atraparle. Con esa victoria ya son cuatro las que Rueda suma esta temporada y es el claro líder en la clasificación general con 153 puntos, a 72 del segundo, David Salvador. David Almansa y Edward O’Shea han completado el podio. Por otro lado, David Alonso, 2º al cruzar por meta, ha recibido una penalización de tres segundos por sobrepasar los límites de pista.

JuniorGP

Victoria luchada para Álex Escrig en Moto2

En la única carrera celebrada de la categoría Alex Escrig, Xavier Cardelús, Senna Agius y Lukas Tulovic han sido los protagonistas y des del inicio dejaron el grupo formado marcando una distancia importante respecto a sus competidores más inmediatos. No obstante, el ganador no ha sido fácil de pronosticar. Cardelús y Escrig han empezado como líderes de la carrera intentando distanciarse respecto a sus perseguidores. Sin embargo, Álex Escrig ha abierto un pequeño hueco entre él y Senna Agius, quien posteriormente había adelantado a Xavier Cardelús. Así pues, el español ha conseguido su primera victoria del año dejando a Tulovic en la segunda posición con el australiano Senna Agius ocupando el tercer cajón del podio. La quinta y la sexta plaza también estuvieron muy disputadas entre Álex Toledo que fue quinto y Yeray Ruiz sexto finalmente.

JuniorGP

Dodó Boggio claro vencedor en la HETC

En la primera carrera de la Hawkers European Talent Cup la victoria ha sido para el italiano Dodó Boggio. Máximo Martínez, autor de la pole ayer, ha toma la cabeza de carrera tras apagarse el semáforo rojo, llevándose a su estela a un grupo compacto de 7 pilotos, entre los que estaban todos los favoritos a la victoria. Martínez y Uriarte se han ido alternando el liderato mientras que Boggio vigilaba de cerca a Uriarte. En la última vuelta todos han intentado coger una buena posición para dar el golpe definitivo y ha sido en la última curva, la Jorge Lorenzo, donde Dodó Boggio ha dado el hachazo final para llevarse la victoria. El segundo y tercer cajón del podio han sido para Brian Uriarte y Hakim Danish, respectivamente.

JuniorGP

En la segunda manga el podio ha sido un calco de la primera excepto por la tercera posición, esta vez ocupado por Casey O’Gorman. En un inicio Ruche Moodley ha tomado el mando de la carrera durante dos vueltas para después cederlo a Brian Uriarte que se ha colocado líder con el italiano Dodó Boggio a su estela. La carrera ha sido una auténtica locura con un grupo de 14 pilotos rodando con un ritmo casi idéntico y alternándose la primera posición durante toda la carrera. El final, como suele ocurrir en ese tipo de carreras, ha sido de infarto con Boggia y Uriarte encabezando la carrera con O’Gorman, Martínez, Ferrández, Brinton entre otros y, se ha decidido prácticamente en la última vuelta y en la última curva al igual que en la anterior carrera.

JuniorGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS