Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado JuniorGP Motorland: Ángel Piqueras se proclama campeón

8 Oct. 23 | 17:16
Ángel Piqueras, JuniorGP
FOTO: FIM JuniorGP

El JuniorGP ha llegado a Motorland para celebrar la penúltima cita del Campeonato. En la jornada del domingo, Ángel Piqueras y Senna Agius se han llevado el título.

El Circuito de Motorland Aragón acogió hace tan solo dos semanas la décima Ronda del WorldSBK, este fin de semana ha sido el turno del Finetwork JuniorGP World Championship que, ha disputado la penúltima cita del campeonato. En el trazado aragonés se han disputado un total de cinco carreras: una del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y dos del Campeonato de Europa de Moto2, así como también de la European Talent Cup (ETC).

En la categoría del JuniorGP ha sido Ángel Piqueras quien se ha impuesto, consiguiendo llevarse el título a casa. Por otro lado, Senna Agius ha sido el vencedor de las dos carreras de la categoría de Moto2, proclamándose también campeón de Europa. Por último, en la European Talent Cup, Máximo Quiles ha subido a lo más alto del podio en las dos carreras acercándose cada vez más al título.

JuniorGP Moto3: el mundial queda sentenciado

Durante todo el fin de semana Ángel Piqueras ha sido el claro dominador, llevándose la pole position y la victoria que, le ha dado el título. Piqueras ha hecho una gran salida con David Almansa superándole para intentar hacer una carrera en solitario, ya que tenía que cumplir dos long laps; por detrás Joel Esteban y Nico Carraro. Tras las dos long laps de Almansa, el español ha bajado muchas posiciones mientras Piqueras mandaba con Mano de hierro, seguido de Luca Lunetta o Álvaro Carpe. En la última vuelta el grupo delantero era de 15 pilotos.

A Piqueras le bastaba con ser octavo para ser campeón, pero tenía clarísimo que la victoria no se le podía escapar de las manos. Con el puño encima de la mesa, Piqueras se ha llevado una flamante victoria y el título que le acredita como Campeón, por detrás Luca Luneta superando a Adrián Cruces en los últimos compases quien, ha cerrado el podio. Han sido muchos los pilotos que se han ido al suelo en las últimas vueltas, David Almansa, Joel Esteban y Jacob Roulstone no han podido terminar la carrera.

TE INTERESA VER:
Resultados JuniorGP Portimao: Carpe y Pini se reparten las victorias tras una bonita batalla
RESULTADO CARRERA

Senna Agius conquista el podio en Moto2

Otro claro dominador del fin de semana ha sido Senna Agius. El australiano salía desde la pole position, y ha mandado en las dos carreras de la jornada. En la primera carrera ha ganado con holgura, con una ventaja de 16 segundos respecto al segundo en este caso, el español Roberto García. Borja Gómez ha completado el primer podio de la jornada, seguido de Unai Orradre, cuarto. Entre los que no han podido finalizar la carrera se encuentran el español Yeray Ruiz y el australiano Harrison Voight.

JuniorGP
RESULTADO CARRERA 1

De nuevo en la carrera dos el piloto de Australia ha repetido la misma historia y ha sido quien ha mandado de principio a fin, esta vez se ha llevado la victoria que le ha proclamado Campeón cruzando por meta a 3 segundos del segundo piloto, el italiano Alberto Surra. Borja Gómez ha repetido posición y se ha subido al último escalón del podio, seguido esta vez por el español Alberto Ferrández. Por desgracia, el piloto de Calafell, Álex Toledo, no ha podido terminar la carrera, así como tampoco lo ha hecho el italiano Niccolò Antolleni entre algunos otros.

JuniorGP
RESULTADO CARRERA 2

Máximo Quiles se lleva el pleno de victorias

Parece que este fin de semana ha habido un claro dominador en todas las categorías, en la European Talent Cup ha sido el español Máximo Quiles que, se ha llevado dos victorias cruciales para dejar encaminado el título. En la primera de las carreras Quiles se ha llevado la victoria de forma bastante ajustada a pesar de estar penalizado con una long lap, con +0.558 respecto a Brian Uriarte. En un podio formado íntegramente por españoles, Jesús Ríos ha subido al tercer escalón del podio. Ruché Moodley, Edu Gutiérrez y Rocco Sessler entre otros, no han podido terminar la carrera.

RESULTADO CARRERA 1

En la segunda y última carrera del domingo, Máximo Quiles ha vuelto a mostrar porqué merece ganar el título. El español se ha llevado una nueva victoria esta vez seguido a +1.909 por Jesús Ríos que, había sido tercero en la primera de las carreras. Esta vez Brian Uriarte se ha quedado fuera del podio y, la tercera posición se la ha llevado el italiano Guido Pini seguido precisamente de Uriarte. Matteo Roman, Lorenzo Toni Luciano y Marco Morelli han sido los únicos en no poder terminar la carrera.

TE INTERESA VER:
Resultados JuniorGP Portimao: Carpe y Pini se reparten las victorias tras una bonita batalla
JuniorGP
RESULRADO CARRERA 2

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!