Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados JuniorGP Barcelona: Ríos gana y Carpe triunfa al límite del ‘foto finish’

19 May. 24 | 16:18
JuniorGP Barcelona Montmeló
Foto: JuniorGP

El JuniorGP ha cerrado hoy un gran día de carreras con mucha emoción.

El sol lucía para un domingo de carreras fantástico en Barcelona, tercera ronda del 2024 para el JuniorGP. En este campeonato, con tanta gente joven, hay mucha locura y emoción en las carreras, hasta el punto en el que en el día de hoy se ha vivido un foto finish, algo que se ha visto mucho históricamente pero no demasiado común. El trabajo de todos los jóvenes pilotos ha acabado ya con sus puntos repartidos y a la espera de llegar a Portimao para una nueva cita del calendario.

JuniorGP Moto3: Jesús Ríos y Álvaro Carpe conquistan el domingo de carreras

Jesús Ríos está hoy de celebración y no es para menos. El piloto procedente de Marbella ha podido gestionar la carrera a la perfección, partiendo desde la pole position y haciéndose hueco en los de delante. Así se lo ha permitido encima de su KTM, permaneciendo en el grupo cabecero durante toda la carrera (con adelantamientos de por medio, por supuesto). Sin embargo, aunque no lideraba en la penúltima vuelta, vio un espacio por donde entrar y quitarle el primer puesto a O’shea y a Uriarte, que estaban a punto de arrebatárselo.

JuniorGP Moto2 Montmeló Barcelona

La segunda carrera ha sido de infarto sólo sabiendo el final: los tres primeros pilotos han cruzado línea de meta en 48 milésimas. Álvaro Carpe ha podido mantener la presión de sus rivales por la victoria, Alessandro Morosi y Marcos Uriarte. Precisamente ha sido un final de ‘foto finish’, determinado con una foto por la poca distancia entre los pilotos.

O’Shea volvía con ganas de pelea en esta prueba después de quedarse sin oportunidad de ganar en la mañana. Aun así, no fue el único en actuar a cuchillo, sino que también lo hizo Máximo Quiles liderando algunas vueltas. No obstante, Álvaro Carpe sabía por donde meterse para tener esa posición favorable al terminar la carrera. Ha sido de infarto, emocionante, pero a su vez los pilotos seguro que también han disfrutado en Barcelona.

JuniorGP Montmeló Barcelona Moto2

Marco Morelli corona en Barcelona en la European Talent Cup

El líder de la European Talent Cup acumula 90 puntos ya en su casillero tras el triunfo de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Morelli salía en parrilla desde la primera posición, así que tenía que intentar coger ventaja de sus rivales de categoría. Es complicado porque es un grupo bastante amplio, pero sin lugar a dudas Marco hoy ha conquistado Montmeló, ya que ha podido coger ventaja.

La pelea estaba detrás por la tercera plaza entre David González (segundo) y Giuglio Pugliese (tercero), haciendo un baile de adelantamientos que favorecía que Marco Morelli se escapara. Así ha sido como el piloto que corre bajo bandera Argentina terminara cogiendo la bandera a cuadros con casi tres segundos de distancia respecto a los corredores que completan el podio.

European Talent Cup JuniorGP Barcelona Montmeló

Dani Muñoz hace doblete en Moto2

El piloto del GAS UP Racing Team hoy despertó con ganas de llevarse las dos victorias en Barcelona y así lo ha hecho. En la primera pudo ganar con una ventaja de casi dos segundos, frente a un Jorge Navarro experimentado en la moto que ha podido finalizar segundo. Roberto García clasificó tercero para cerrar el podio. Los tres pilotos pelearon demostrando el nivel y potencial que tienen, aunque no pudieron con Muñoz.

Moto2 JuniorGP Barcelona Montmeló

Con el dominio matutino de Dani Muñoz había que tenerlo en cuenta para la segunda manga del día en Moto2. Al inicio de la carrera, Jorge Navarro cogía la cabeza aunque por poco tiempo, pues le superaba Alberto Surra para liderar durante varias vueltas. Muñoz estaba en el grupo acechando y a la vez estudiando la forma de coger la cabeza y abrir un hueco para terminar ganando con menos presión. Lástima que Roberto García se fue al suelo, ganando Muñoz de nuevo en Barcelona.

Moto2 JuniorGP Barcelona Montmeló

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!