Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados JuniorGP Portimao: Carpe y Pini se reparten las victorias tras una bonita batalla

23 Jun. 24 | 17:37
Álvaro Carpe JuniorGP Moto3 Algarve Portimao
Foto: JuniorGP

El JuniorGP ha pasado este fin de semana para ver competir a sus categorías en Portimao.

El Circuito Internacional del Algarve, en Portugal, abría sus puertas este fin de semana para acoger a todos los pilotos de las cilindradas del JuniorGP, una de la cunas del Mundial de MotoGP. Este fin de semana se han sucedido dos carreras de JuniorGP, dos de Moto2, una de la European Talent Cup y una de Stock. Por este motivo, la emoción estaba servida en el trazado localizado al sur del país vecino.

JuniorGP Moto3: Álvaro Carpe y Guido Pini dominan Portimao

Álvaro Carpe se levantó hoy con mentalidad ganadora, viniendo de un triunfo es normal. Por este motivo, hoy partía desde la tercera plaza de la parrilla para salir victorioso de nuevo. Sin embargo, eso no ha querido decir que lo tenía fácil para subirse al cajón más alto del podio, ya que Pini se lo ha complicado.

Ambos han peleado por esa victoria durante toda la carrera y a pesar de que Máximo Quiles y Jesús Ríos también estaban en ese grupo delantero, Guido Pini ha sido quien más vueltas ha liderado (7 en total y Carpe otras 5). Pero Álvaro Carpe quería pelear con todo por este triunfo, y así lo conseguía, al límite por la presión del italiano.

Resultado carrera 1


Fue una historia totalmente distinta para Guido Pini, el ganador de la segunda manga del día en la categoría de JuniorGP. El piloto de la Toscana ha llegado a Portimao después de un periodo en el que ha estado recuperándose de lesiones. No sólo ha conseguido ganar una de las dos carreras del fin de semana, sino que también tenía consigo la pole position.

No sólo se lleva eso en positivo, sino que también quedó segundo en la primera carrera de este mismo domingo en el Algarve. Este pulso se lo ganaba a Álvaro Carpe, que ha terminado tercero aunque lideró 7 vueltas (frente a las 11 del ganador, Pini). Sin lugar a dudas, este fin de semana ha sido un éxito para Guido, debutando este fin de semana en este campeonato.

Resultado carrera 2


Moto2: Roberto García consigue un doblete de triunfos

El piloto del Fantic Cardoso Racing se ha asegurado hoy dos de dos victorias posibles en el Europeo de Moto2. Ha sido una carrera emocionante, ya que a Roberto García se le intentó complicar el hecho de que ganara, con una lucha con Alberto Surra. Así es como el piloto Kalex ha conseguido tener de vuelta el liderato del campeonato.

Resultado carrera 1

Obviamente, siendo líder y ganando la segunda carrera, las cosas se le ponen muy de cara a García. Ha podido extender esa distancia y ahora le ha sacado puntos a Mattia Casadei. El italiano no ha estado muy fino hoy, siendo sexto en la primera carrera y quinto en la segunda, sin ni siquiera entrar en el podio. Esto sin duda pone interesante el campeonato de cara a las citas restantes.

Resultado carrera 2

European Talent Cup: Carlos Cano domina la jornada

Hoy otro piloto recuperó la cabeza de la clasificación general, en este caso Carlos Cano en la European Talent Cup. Los pilotos de la categoría pequeña de este certamen han disputado sólo una carrera este domingo, a diferencia de las otras cilindradas. Sin embargo, el piloto español ha logrado mantenerse delante para cruzar la bandera a cuadros el primero.

Aunque el resto de integrantes del podio ponían bastante presión al piloto del SeventyTwo ArtBox Racing Team, no ha sido suficiente para derrotarle. Cano salía desde la primera fila, concretamente la segunda plaza, y eso ha sabido aprovecharlo para permanecer delante en esa pelea por ganar. Su trabajo ha sido un éxito, sumando 25 puntos a su casillero y volviendo al primer puesto de la general, por delante de Marco Morelli.


¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!