Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini, a Marc Márquez: «En mi época, con una caída como esa, habrías muerto cinco veces»

22 Jun. 22 | 18:30
Agostini: "Márquez lograse los 15 mundiales"
Foto: MotoGP

El italiano, que reconoce que no le gusta la actual MotoGP, compara con su época las diversas lesiones y accidentes que ha tenido Marc Márquez.

Giacomo Agostini siempre se ha caracterizado por no tener muchos pelos en la lengua. Si tiene que dar su opinión, la da sin importar la repercusión que pueda crear. Es una de las cosas que ha hecho recientemente en GPOne, donde da su punto de vista sobre la evolución que se ha vivido en el Mundial hasta llegar a las actuales MotoGP. También tiene palabras para Marc Márquez, uno de esos pilotos que tal y como asegura Agostini «te levantan de la silla». En el Corriere dello Sport habla sobre las diversas lesiones que ha sufrido el catalán durante los últimos años y reconoce que si Márquez hubiera corrido en su época -y se hubiera caído como lo ha hecho- «ya habría muerto cinco veces».

Para Agostini, MotoGP debe ser espectáculo. Sin embargo, con las motos actuales, él dice que dicha diversión es inexistente. «No me gustan estas motos de MotoGP. Quitaría un poco de potencia, porque eso no es lo que da espectáculo y hace que todo sea más peligroso. Por no hablar de que le quita alegría al piloto manejarlo en lugar de depender de ayudas electrónicas. Con menos caballos los accidentes serían menos peligrosos y habría más espectáculo, la lucha también es buena en Moto2 y Moto3, independientemente de la potencia», dice el italiano en un podcast que publica GPOne.

Foto: MotoGP

Por otro lado, habla sobre Marc Márquez. El que fuera quince veces campeón del mundo lamenta el sufrimiento ininterrumpido que está teniendo en estos momentos la carrera del catalán. Eso sí, espera con ansias ver de nuevo a Marc en plenitud física. «Él es así, siempre da el 100%, y espero que vuelva como antes. Márquez es un piloto que te levanta del asiento y personalmente me cae bien. Él y Quartararo son los dos pilotos que incluso antes del inicio de un Gran Premio, en la parrilla, encuentran la forma de saludarme», explica en el Corriere dello Sport.

Seguramente, en uno de esos saludos que recuerda con cariño Agostini, fue cuando le dijo a Márquez lo siguiente: «Un día, de hecho, le dije: con una caída como esta, en mi época habrías muerto cinco veces». Y es que Agostini recuerda con mucho cariño toda su épica. Tanto, que añora actualmente una figura como la suya o como la de Márquez. «Nos gustan muchos los ganadores diferentes, pero queremos ver al protagonista haciendo cosas que otros no pueden. Cassius Clay, Agostini, Eddie Merckx, Maradona, Valentino Rossi, etc. No creo que el que gana mucho se acabe cansando. El que gana atrae al público y lo enamora».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW cierra la puerta a MotoGP: "No vamos a correr"
Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC