Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini, sobre Márquez: “Puede que me supere porque aún es muy joven”

8 Oct. 19 | 10:00
marquez, motogp, honda
Foto: motogp.com

Giacomo Agostini, el piloto más laureado en la historia del motociclismo, valora el nuevo título de Márquez, del que cree que podrá superarle en número de títulos. Además, habla también de Valentino Rossi y Fabio Quartararo

Tras ganar este domingo su octavo título mundial y sexto en MotoGP, Marc Márquez ha sido alabado por Giacomo Agostini, según ha declarado el propio ex piloto a Radio Marca. El piloto más laureado de la historia tiene claro que, el de Honda, tiene todavía mucho camino por recorrer y reconoce que “puede que me supere porque Marc es aún muy joven y ha ganado ya mucho con 26 años. Tiene una carrera muy larga y le quedan muchos años. Creo que está en el buen camino. Es fantástico, es un piloto que tiene todo, tiene talento, agresividad, es muy simpático… es un mérito todo esto que está haciendo”.

“Seguro que gana muchos títulos más, tiene muchos años para ganar”, añadía Giacomo Agostini, quien llegó a bromear sobre Marc Márquez y su gran superioridad en la categoría reina del mundial y es que el de Cervera ya está a sólo siete títulos de distancia con el italiano más laureado de la historia. “Marc Márquez es una mala persona, no tiene respeto por los pilotos viejos”, declaró entre carcajadas. El italiano llegó a admitir que el de Honda podrá ganar “más de dos títulos”, superando a Valentino Rossi para entonces con diez coronas.

agostini, marquez, motogp
Foto: motogp.com

“No sé que debe hacer Valentino”

De la otra cara de la moneda está Valentino Rossi que, a sus 40 años, todavía muestra un gran ritmo sobre la pista, luchando por volver a los podios que consiguió a principio de temporada y, sobre todo, de volver a disfrutar de una victoria que no acaricia desde Aseen 2017. A la pregunta sobre el futuro del de Tavullia, Agostini recuerda su dura retirada de la competición: “No sé qué debe hacer Valentino. Es una decisión muy difícil la de dejar el motociclismo. Yo recuerdo que cuando me retiré estuve llorando tres días porque es como cuando se acaba un gran romance”.

A sus 26 años, el español acumula ocho mundiales en su carrera y seis en MotoGP. A la misma edad, Giacomo Agostini, encaminaba su tercer y cuarto título mundial dada su participación en distintas cilindradas de la competición -algo que los pilotos podían hacer entonces y que ya no se ve en la actualidad-. “Pero porque entonces era diferente. Ahora se puede empezar a correr a los 14 años, yo hasta los 19 no pude pisar un circuito. Necesitábamos autorización de nuestros padres”, recuerda.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"
marquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

“¿Cambiar la Honda?¿Para qué cambiar?”

Sobre la ilusión de muchos aficionados de ver a Márquez en una fábrica diferente a la Honda, Agostini también ha hablado al respecto: “Es muy listo y tiene detrás a la marca más grande del mundo. Honda siempre le podrá la alfombra roja al título. ¿Cambiar? ¿Por qué cambia? No tiene que demostrar nada. Hoy es el mejor y no debe demostrar nada a nadie. Tiene una buena moto, equipo fantástico y la casa más importante del mundo ¿Por qué cambiar?”.

Cambiando de box hasta llegar a Yamaha, Agostini analizó la actuación de Fabio Quartararo, del que dice que “está demostrando que es un piloto fantástico”. Y es que el francés “ha hecho una fantástica carrera en Tailandia y en Misano. Con solo 20 años y siendo su primer año en MotoGP está haciendo cosas fantásticas, puede adelantar a Marc, pero es muy difícil porque ahora Marc tiene mucha experiencia, es muy rápido y creo que será difícil para él al menos el año próximo. Ganará alguna carrera, pero necesitará dos años al menos. Aunque dependerá mucho de la moto”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!