Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alzamora sobre Márquez: “Él convierte la presión extra que había en motivación”

24 Abr. 18 | 18:43
02 Jerez Test MotoGP REPSOL HRC 25 y 26 de noviembre de 2015
Foto: Repsol Media

Emilio Alzamora ha hablado sobre cómo Márquez ha administrado la presión mediática tras el incidente que tuvo con Rossi en Argentina. Incidente que se prolongaría hasta la rueda de prensa y que abriría la caja de pandora: el reglamento de MotoGP.

En estas declaraciones fruto de una entrevista concedida a Marca, Alzamora además de dar su opinión sobre el GP de Argentina habla sobre el desarrollo de la Honda y el espíritu de equipo de Márquez y HRC.

Sobre Márquez

“Lo bueno que tiene Marc es que tiene un gran equipo y que en circunstancias que se salen fuera de lo normal en un gran premio, lo deportivo, tiene una piña de gente que estamos todos detrás y le quitamos hierro a las cosas y le damos importancia a las cosas a las que verdaderamente hay que dárselas. Por eso, con todas estas circunstancias, todo el equipo de Marc y Marc son más fuertes”

Puede decirse que Marc Márquez es un piloto que se crece ante la adversidad. Tras la  gran polémica de lo acaecido en Argentina -que a estas alturas poca presentación necesita- el sheriff de Austin ha llegado firmando un grandísimo fin de semana. Sería una gran falacia decir que esto ha sido en respuesta a toda la polémica sobre la caída de Rossi -viendo como ha negociado el GP de las Américas los pasados cinco años-, pero es verdad que con toda la presión que el de Cervera ha podido sufrir estas dos semanas no le ha hecho perder ni un ápice de concentración y eso es realmente meritorio.

“Ha focalizado lo deportivo, a lo demás no le da importancia”. Es una gran frase de Alzamora que resume a la perfección el carácter de Marc que ha sido capaz de centrarse en lo deportivo tras vivir unos días de gran presión en lo extradeportivo. Sin interés alguno de catalogar al Campeón del Mundo de héroe o villano cabe destacar que no perder el objetivo deportivo es muy difícil y él ha mostrado una gran capacidad para ello.

Podemos decir que con 25 años tiene un gran talento, que ama este deporte como ninguno. Todos conocemos la clase de persona que es. Yo tengo la inmensa suerte de haber conocido muchísimos pilotos por los proyectos deportivos que tenemos y la calidad humana que tiene Marc es difícil de entender, sobre todo, la humildad, el trabajo, el saber trabajar en equipo”.

Fuente: Motogp.com

A pesar de todos los errores que puedan cometerse en un circuito buscando los límites a lomos de una de las monturas más desarrolladas del mundo es clave el amor por el motociclismo y el respeto por los demás pilotos. Alzamora habla sobre la humildad y la capacidad de trabajo en grupo de uno de los más talentosos pilotos del mundo, lo cual ya ha quedado patente en muchos momentos.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Además, también ha hablado Alzamora sobre cómo Márquez ha transformar la presión de tener miles de ojos y miles de dedos apuntándole a un extra de motivación: “Él convierte la presión extra que había en motivación”.

Sobre la polémica en Argentina…

Yo en eso no entraré. El piloto es el que habla. Yo soy el representante y mi función es que tenga la mejor moto, el mejor equipo técnico y poder buscar los resultados. Lo demás, está más que hablado por Marc”

De una forma muy acertada el mánager de Marc Márquez no opina sobre el tema más polémico de las últimas semanas y pone su acento en la que es su función: que su piloto tenga la mejor moto posible.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Sobre la moto de Márquez

“Lo más importante y con lo que yo me quedo es que en la pretemporada la moto ha ido muy bien, en estas dos últimas carreras se ha visto que el conjunto Honda-Marc Márquez está funcionando muy bien. Ahora vienen las carreras de Europa para ver si hay esta continuidad. Lo que más me gusta es ver a Marc cómo sonríe cuando baja de la moto porque empieza ya a tener una moto al nivel que se merece. Estos dos años han sido muy duros, con mucho trabajo de Honda y gracias a todos se han ganado dos Mundiales y este parece que el conjunto es mejor. Esto no significa que este año será más fácil porque esto es MotoGP, pero lo importante es esto.

El binomio Honda-Márc Márquez es uno de los más infalibles del mundo del motociclismo en la actualidad, eso está claro. Aunque bien es sabido que la Honda ha tenido sus altibajos en los últimos años, en ese sentido un piloto como Márquez -capaz de ir muy rápido en motos no excesivamente competitivas salvando los errores de la montura- flaco favor hace a Honda pues no da tanto feedback a los ingenieros para los cambios necesarios. Sin embargo, cada piloto tiene su forma de pilotar y la de Márquez es de Matrícula de honor.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Márquez ha hablado

A su llegada a Barcelona, en el propio aeropuerto, el piloto catalán ha hecho unas declaraciones para el diario “AS” sobre lo ocurrido en Argentina.

Somos pilotos de motos y donde mejor lo sabemos hacer es en pista, y es ahí donde me sé defender mejor”.

“Paso página rápido, hemos ganado en Austin, ahora Jerez y a seguir con nuestro objetivo que es el campeonato”.

En un afán por pasar página Marc declara que es en la pista donde se mueve como pez en el agua pero que Argentina ya ha pasado y la próxima parada será Jerez.

En la comisión de seguridad somos 20 pilotos y cada uno tiene su opinión, es importante que todos lleguemos a la misma. Se llegó a la conclusión de que el reglamento será más estricto, se medirán las acciones un poquito más intensas. Y lo importante para mí es que para todos tengamos la misma vara de medir que es lo fundamental”.

También mencionaría el reglamento que tanto ha dado que hablar últimamente y que ha llevado a  los pilotos a celebrar una reunión el pasado fin de semana para definir varios puntos. Como bien dice Marc las conclusiones serían las de endurecer las sanciones.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Rossi cree que Lorenzo mejorará en Jerez