Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Davide Tardozzi: “Marc es un gato y los gatos nunca mueren”

2 Mar. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

Tras dos temporadas de pura rivalidad entre Márquez y Dovizioso, o lo que es lo mismo entre Honda y Ducati, Davide Tardozzi, piensa que el mayor obstáculo que tiene el equipo italiano para lograr el título no es otro que Marc Márquez.

El director del equipo Ducati, Davide Tardozzi, ha hablado con la revista “Australian Motorcycle News” sobre el actual campeón del mundo, su lesión y cómo lo ve de cara al inicio de esta temporada

“En el GP de Qatar aunque solo esté al 80%, Marc correrá al 100%”

La temporada 2018 comenzó con el mismo estilo con la que terminó la 2017. Una nueva batalla de Márquez y Dovizioso, que hacía pronosticar que esa temporada sería muy similar a la anterior. Y así lo fue. En Losail la victoria fue para el piloto italiano, pero solo con una ventaja de 0.027 sobre Márquez.

TE INTERESA VER:
Puig y Honda no logran salvar los muebles en Qatar: "El paquete no está listo"
Foto: motogp.com

No tengo dudas de que Marc intentará vencer a Dovi en la primera carrera porque pensará que esto será un gran golpe para Dovizioso de cara al campeonato”. Ganar la primera carrera da un claro optimismo de cara a luchar por el campeonato, pero el año pasado no fue exactamente así. Dovizioso ganó la primera carrera en Qatar, sí, pero a falta de cuatro carreras para que terminará el campeonato, en Japón, Márquez conquistó su quinto título de MotoGP.

Quizás por eso Tardozzi describe al de Cervera de esta forma: “Marc es un gato y los gatos nunca mueren. Pueden caer desde un tercer piso y aterrizar de pie. Marc nunca se rendirá y no importa su condición física porque su mentalidad estará al 100%”. Márquez llega a Qatar tras la operación que tuvo a finales del año pasado en su hombro izquierdo, pero aún así Tardozzi sabe que no será fácil vencer al español. 

TE INTERESA VER:
Brad Binder tras los test de Qatar: "He notado un ligero bajón; pero menos que en 2023"

“Marc sería campeón en cualquier generación de nuestro deporte”

A pesar de que Ducati y Honda sean grandes rivales en pista, Davide Tardozzi solo tiene buenas palabras para describir a Márquez, y además como el bien dice “respetamos mucho a Marc y a Honda”. El respeto ente equipos y pilotos en un deporte donde se compite a 300km/h es muy importante, y a pesar de la rivalidad, tanto Dovizioso como Márquez han mostrado el respeto que tienen el uno por el otro tanto dentro como fuera de la pista.

Foto: motogp.com

El respeto es un factor muy importante, pero Tardozzi finaliza hablando de las posibilidades que tiene Ducati de ganar este año: “Ducati ha demostrado que es posible ganar a Marc. No le tenemos miedo y trataremos de vencerlo. Lo más seguro es que Márquez estará en el podio en la primera carrera, y tenemos claro que luchará por la victoria hasta la última curva”.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete!