Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN rememora el séptimo título de Márquez con Doohan y Puig

22 Abr. 19 | 20:00
Foto: Repsol Media

La plataforma ha presentado un documental exclusivo rememorando el séptimo título de Marc Márquez juntandolo en Cervera con Alberto Puig y Mick Doohan. Alberto se deshace en elogios hacia Marc.

El nuevo team manager de Honda para el año 2018 asume que coger las riendas de HRC era todo un reto ya que cogía a un equipo que venía de ganarlo todo y si no lo seguías haciendo ganador lo iban a considerar como un fracaso llegando incluso a achacar parte de la culpa al cambio de manager. Aún así, afirma que era un proyecto que le hacía mucha ilusión. Sobre Marc, Puig afirma que es “un piloto que escucha con curiosidad y humildad” y eso es una gran ventaja para el mánager ya que puede aconsejar al piloto sabiendo que, como mínimo, se van a tener en cuenta sus opiniones.

Alberto Puig afirma que los japoneses de Honda tienen respeto por Marc y son conscientes de que es el piloto el que hace que la moto sea ganadora. “Hay pilotos buenos que son de la categoría, muy buenos que están arriba y special riders que hay muy pocos” comenta Puig, remarcando que Márquez se encuentra en esta última categoría.

Márquez cree que Puig ha ayudado a crecer

Si el Team Manager se deshace en elogios hacia el siete veces campeón del mundo, este tampoco se queda atrás hacia su mánager. El piloto de Cervera considera que la llegada de Alberto Puig ha ayudado muchísimo a crecer al equipo, principalmente por la diferencia entre Livio Suppo que era más de cara a los sponsors y los patrocinadores y la figura de Alberto Puig que es más técnica y de cara a hacer crecer al piloto.

Márquez afirma que la llegada de Puig al puesto de mánager es una “motivación para el piloto” por su mentalidad ganadora y por la responsabilidad que supone coger al equipo cuando viene de ganarlo todo.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

Un café con Alberto

En el documental, Alberto Puig acude a Cervera, la ciudad natal de Marc Márquez para rememorar los puntos clave de la temporada. En una cafetería de la ciudad, ambos comentan la temporada, pero no desde el arranque en Catar, se remontan más atrás, al momento en el que Márquez se entera de que Puig será el mánager allá por el Gran Premio de Malasia de 2017. El piloto afirma que sintió felicidad y respeto al mismo tiempo, felicidad por la valentía de Alberto de coger las riendas de un equipo que viene de ganarlo todo y que, como afirman ambos, “estamos en un equipo ganador y si no ganas es un fracaso”.

Uno de los momentos en los que más hincapié se hace en la conversación entre ambos es el Gran Premio de Argentina, el particular caos de la temporada de Marc Márquez, un error en la elección de gomas obligó a todos los pilotos a salir del fondo de la parrilla y, en la llegada tras la vuelta de formación, Marc caló la moto. A partir de aquí descontrol para Márquez que fue sancionado con un ride through, posteriormente con perder una posición por tocar a Aleix Espargaró y, por último, sancionado con 30 segundos al final de la carrera por una acción en la que tocó a Valentino Rossi y el italiano se fue al suelo.

Marc recuerda la llegada al box y reconoce que “la había cagado”, eso es lo que le llevó a ir al box de Yamaha para disculparse con Valentino Rossi por el incidente que había ocurrido entre ellos dentro de pista. Alberto y Marc recuerdan ese momento afirmando que “nos sacaron del box de mala manera”, reconocen que están en su derecho, las carreras son así y cada uno decide cómo quiere tomarse estos incidentes.

Turismo y comida con Doohan

El otro invitado del documental es el australiano Mick Doohan que sitúa su primer recuerdo de Márquez como piloto en los libres tres de Australia en Moto2, aquél recordado accidente de Marc Márquez que arrolló a otro piloto y que le costó una lesión y perder las opciones de título en su primer año en la categoría intermedia.

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”

Ya en Cervera, ambos comentan cosas sobre la ciudad y la idolatría que se tiene por Márquez en ella, algo que también se puede observar en el filme cuando aparecen diversos comerciantes comentando la temporada del piloto.

La primera parada de la visita de Doohan a Cervera es en el museo de Marc Márquez en el que el australiano afirma que es un lujo la colección de motos que tiene y que le hubiese gustado tener la suya propia también. Dentro del museo bromean sobre lo que sería competir entre ambos a lo que Doohan responde con un simpático “no”, alegando que lleva 20 años sin competir. Por otro lado, el piloto de Cervera afirma entre risas que “a ti sería difícil ganarte”.

En la segunda y última parada, Márquez y Doohan paran a comer en un restaurante en el que comentan aspectos más técnicos de la competición, como el cambio al software único de Magneti Marinelli en el año 2016. Marc afirma que fue un cambio difícil y que le costó mucho adaptarse a principio de temporada. Sin embargo, reconoce que ahora todo está mucho mejor porque ya han logrado entender todo el software para hacer la moto competitiva.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!