Dennis Noyes analiza todo lo que sucedió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Aragón en su podcast.
No fue un fin de semana tranquilo para los aficionados de MotoGP. El Gran Premio de Aragón dejó muchas imágenes impactantes y que requieren un análisis muy preciso. Es por ello que Dennis Noyes se explaya hablando de todo lo que sucedió en la carrera donde hubo muchos protagonistas: desde Enea Bastianini hasta Marc Márquez y Fabio Quartararo. Para el americano, las críticas que recibió Márquez vía redes sociales están muy lejos de la realidad; también habla de lo importante que fue para el catalán volver y no acabar la carrera. Otro de los puntos de interés recae en las no órdenes de equipo de Ducati con Bastianini.
Las órdenes de equipo son inexistentes en Ducati, pero Noyes tiene una explicación clara. “Bastianini será piloto de fábrica el año que viene, ahora lo es del Gresini Racing. Ese equipo tienes sus patrocinadores, sus objetivos, etc. Además, detrás de él está Carlo Pernat”, apunta el estadounidense; que añade: “Los Tardozzi o Dall’Igna bailaron muy poco con la victoria de Enea. Desde Italia dicen Domenicalli está enfadado. Habrá reuniones y llamadas telefónica”.
Esa lucha entre Bagnaia y Bastianini ha dado mucho de sí. Sobre ello, reflexiona y fantasea con un piloto que mezcle las características de uno y otro: “El piloto combinado entre Bagnaia y Bastianini sería espectacular. La Ducati ya es una moto completa, tal vez en el cambio de dirección es donde flaquea un poco más. Pecco arranca y sabe abrir hueco; pero Bastianini es el experto que mejor conserva la goma”. “Bagnaia puede lamentar esos cinco puntos perdidos a final de temporada. Para la afición es muy bueno, veremos la temporada que viene quién es el número uno”, apunta sobre cómo finalizó la carrera.
Del éxtasis de las Ducati al amargo reestreno de Márquez
Antes de todo ello, ocurrieron dos accidentes muy escalofriantes que se quedaron en un susto. “A Quartararo se le abrió de nuevo el mono. Es algo que sigue pasando y que no tiene sentido. Se ve como se le abre en la caída. Le pasó a Jorge Martín y Aleix Espargaró. En la segunda caída en Francia, de Quartararo, no se le activó el airbag”, dice Noyes al respecto tras explicar cómo vivió el momento más terrorífico del fin de semana.
“No fue un error de nadie. Con neumáticos fríos, la rueda de atrás suele derrapar. Los dos -Márquez y Quartararo- fueron a por los puestos de delante porque buscaban la oportunidad de adelantar. Nadie tiene culpa, no había nada que estudiar. Muchos pilotos lo han comentado: cuando sales tan atrás, tienes una oportunidad de oro antes de que pierdas de estar delante. Nakagami se encuentra un desastre tras ver cómo Marc se toca con Fabio”, reflexiona Noyes sobre el inicio de carrera.
Precisamente, sobre Márquez explica que no fue la carrera que él esperaba. Marc llegaba a Aragón para hacer unos kilómetros que no hizo. “Es un pura sangre y su instinto es ir a por la victoria. No fue la carrera que necesitaba, él quería hacer 23 vueltas. Contaba con hacer una carrera completa para llegar a Japón en mejores condiciones. El gran mérito y el gran defecto de Marquez es que va a por todas“.
Por último, hace hincapié en la remontada de Álex Rins: “Terminó noveno saliendo el 23º. Remontó tras estar implicado en el primer incidente”. “Dicen que Rins no tiene un estilo bueno para Honda. Es rápido y lo sería con cualquiera de las marcas del paddock. Le veo capaz y fue una pena que en Aragón estuviera lejos de las posiciones de carrera porque estaba algo más de él“, comenta sobre lo que cree que pasará la temporada que viene en el LCR.
Puedes ver el vídeo-podcast aquí:
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!