Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda, sorprendida con Marc Márquez: «Sabíamos que no iba a ser fácil para él»

28 Sep. 22 | 17:15
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Ricard Jové
Foto: MotoGP

El catalán repasa cómo vivió el Gran Premio de Japón con un Marc Márquez pletórico.

El Gran Premio de la semana pasada siempre quedará en el recuerdo, al menos para todos aquellos componentes del equipo de Honda. La fábrica japonesa volvió a disfrutar de Marc Márquez, y lo hizo al más puro estilo del piloto catalán. Márquez aprovechó las condiciones de mojado del sábado para hacer la pole; en carrera, ya en seco, logró mantenerse en la cabeza para finalmente terminar en una meritoria cuarta posición. Desde Honda, y más concretamente Alberto Puig, explicaron su fascinación tras lo conseguido en casa.

«La pole fue muy importante para Marc. Hacía mucho tiempo que no estaba en esa posición y, aunque fuera en mojado, estar arriba es un estímulo muy grande para él», explica Puig en declaraciones recogidas por Diario As. El Gran Premio de Aragón no fue como la fábrica ni el propio Márquez esperaban, pero ya en Japón se corroboró que la recuperación del piloto catalán evoluciona favorablemente. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez respecto a la Honda: "Habrá una mejora para principios de 2023"

Puig apunta que dentro del box existía esa incertidumbre de saber si Márquez podría aguantar toda la carrera. La faceta física del catalán aún es peculiar y debe ir poco a poco para estar en plenitud: «Sabíamos que no iba a ser fácil para él y que tal vez pasaría apuros porque era la primera carrera completa que hace desde Mugello». «Esperábamos que su estado bajara en la carrera pero, francamente, nos ha sorprendido. Sus sensaciones después de la carrera eran buenas, por supuesto que le faltaba un poco de potencia, pero no fue tan dramático como esperábamos. Motegi es un circuito muy exigente con las fuertes frenadas y aceleraciones de la pista, así que esto es positivo y demuestra que está mejorando».

Foto: MotoGP

Puig y Honda miran al 2023

Pese a las buenas sensaciones -pole y cuarta posición-, la situación de Honda sigue siendo algo dramática. La fábrica japonesa continua siendo una de las peores marcas del Mundial y todos reman ahora para cambiar la dinámica de cara a 2023. «Estamos tratando de entender cuál es la mejor dirección y el camino a seguir»apunta un Puig que trabaja para reconducir la situación junto con Márquez y, en unos meses, Joan Mir.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez respecto a la Honda: "Habrá una mejora para principios de 2023"

La parte positiva para Honda y para Márquez es que tienen por delante cuatro Grandes Premios para seguir probando cosas en la moto y, sobre todo, para continuar con la mejora física del piloto. «Cada carrera nos aporta más información, sería incorrecto decir ‘sabemos exactamente lo que debemos hacer’, pero nos estamos acercando», indica el Team Manager de la fábrica; un Puig quien reconoce lo crítica que es la situación: «Nadie en Honda está contento con estos resultados, aunque hayamos conseguido algunos puntos positivos este fin de semana en Japón». (Fuente: Diario AS, María Viñas. 28/09/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez respecto a la Honda: "Habrá una mejora para principios de 2023"
BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS