Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez descarta correr en el Dakar

5 Ene. 20 | 22:00
Foto: Twitter de Marc Márquez
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez descarta la posibilidad de correr en el Rally Dakar por miedo de hacerse daño.

Muchos son los casos de pilotos que, tras ganar todo lo posible, deciden sumergirse en nuevos retos, uno de esos es el caso de Marc Márquez. Uno de los más recurrentes para los pilotos de F1 es el rally Dakar. Sin ir mas lejos, uno de los últimos pilotos que se han decidido a participar en este campeonato es Fernando Alonso. Sin embargo, en los pilotos de MotoGP es mejor recurrente cambiar el asfalto de los circuitos por las dunas de los desiertos. Sin embargo, casos hay, como el de Jurgen van den Goorbergh, que ha competido en varias ediciones.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pierfrancesco Chili: "Tengo Parkinson, pero soy piloto y los pilotos se levantan hasta morir"

Asfalto vs arena

Es bastante habitual ver a pilotos del mundial de MotoGP entrenarse en terrenos arenosos, uno de los mas aficionados a este tipo de entrenamientos es el actual campeón del mundo, Marc Márquez. El catalán es uno de los pilotos que mejor se desenvuelve en el dirt track. Y, aunque, en varias ocasiones se ha mostrado también fan del Dakar, la posibilidad de competir en este campeonato parece desechada por el ’93’.

«Me gusta la tierra y en mi círculo cercano lo hemos hablado», reconoce Márquez. «Me haría daño. Hay que ser realista y los pilotos que van tienen mucha experiencia. Van muy rápido y no es un circuito cerrado. Hay que leer el roadbook«, contaba Márquez cuando era preguntado por la posibilidad de cambiar de modalidad.

Marc Márquez Dakar Motogp Honda
Foto: Twitter de Marc Márquez

Sin duda, esta podría ser una buena posibilidad para que Honda pueda destronar, después de varios años, a la marca líder, KTM en el rally más duro del mundo y en la actualidad es la alternativa más firme. A pesar de contar con una de las mejores motos de esta disciplina, Márquez no ha tenido la ocasión de probarla sobre el terreno.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Pedrosa tomó su decisión, Alberto Puig le hizo una oferta"

«No voy a competir nunca en moto en el Dakar»

A pesar de que, en numerosas ocasiones, Márquez ha afirmado su deseo de probar una moto del Dakar, esta opción tan solo sería en forma de hobby. «Me gusta probar todo y ya probé un F1. Tengo pendiente a modo hobby probar una moto por las dunas. Son cosas que no digo que no, pero no voy a competir nunca en moto en el Dakar. Me pasó lo mismo cuando probé el F1. No pasaría de la primera curva en Mónaco«, añade.

Márquez ha pasado los dos últimos inviernos en el dique seco recuperándose de lesiones en los dos hombros. Esto no es obstáculo para que siga dando el máximo con la Honda de MotoGP, aunque si parece serlo con la del Dakar. Y es que, la dificultad a la que se enfrentan los pilotos del Dakar aumenta las posibilidades de sufrir una lesión. Un riesgo que el propio piloto de Honda no está dispuesto a asumir.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dennis Noyes: "Nadie piensa en Marc Márquez, los pilotos no piensan en el ausente"

«Si temiera hacerme daño no me subiría a la moto. Cuando eres piloto de motos sabes que estás expuesto a lesiones, a caerte cuando menos te lo esperas. Si quieres ser campeón tienes que estar dispuesto a todo y si te tienes que caer 20 veces en un año para encontrar los límites y sacar el máximo partido en carrera, lo tienes que hacer. Me gustaría caer menos, pero son cosas de nuestro deporte«, concluía Marc Márquez.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!