Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Es un alivio entender el por qué de la caída”

2 May. 19 | 23:05
Foto: MotoGP

Marc Márquez recibió el Premio Jerez Ciudad del Motor por segundo año consecutivo y habló del problema en su moto que le provocó la caída de Austin, aunque sin dar muchos detalles al respecto.

Este jueves en Jerez la pregunta más repetida para el campeón ha sido qué provocó su caída en el Gran Premio de las Américas. A pesar de no poder grandes explicaciones, el de Cervera explicó que se sentía tranquilo porque ya lo habían solucionado para rodar mañana en los primeros libres del fin de semana. “No puedo decir qué es pero se ha solucionado. Es importante, pero alivia más que nada el hecho de saber por qué te caes, al final se cae uno mismo pero la reacción de la moto viene provocada por algo. Austin tiene unas curvas peculiares, unas frenadas muy largas y era ahí donde actuaba una cosa que no tenía que actuar. Me venía quejando pero era error mío porque tenía que saber interpretar cuando venía actuando. No es error 100% mío”, explicaba.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

“Esa espina te la sacas al final de año para que no pese ese cero, de momento lo importante es que estamos a nueve puntos de el líder, que no es nada y es lo más importante. Sobre todo para mi tranquilidad y alivio es entender el por qué de la caída. Durante el fin de semana iba diciendo que había un pequeño problema que solucionar. Lo solucionamos para la carrera porque podíamos ir rápido pero aparecía ese problema cuando menos te lo esperabas”, comentaba, añadiendo que no tenía “nada que ver con los problemas que decía Lorenzo, fue otra cosa. Si te fijas Crutchlow también se cae en curvas de primeras”.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"
 MotoGP Márquez
Foto: MotoGP

“Se han cambiado cosas para arreglar la cadena, pero veremos”

El piloto de Honda llega al viejo continente con los mismo puntos que recogió el año pasado, cuando también firmó una victoria, un segundo puesto y un cero en las tres primeras carreras. Finalmente acabó llevándose un nuevo título, por ello es que sus rivales todavía no lo descartan. “En 2016 tenía siete u ocho puntos de ventaja, no pasa nada. Es cierto que este año está todo más igualado. Hay cuatro marcas que pueden ganar el mundial, no sólo carreras. Creo que la Suzuki está preparada para ganar. Rins acabó muy bien la temporada pasada y creo que va a ser la tónica con la que acabamos el año pasado cuando acabamos Dovizioso, Rins, Lorenzo que cambió de marca pero creo que va a llegar pronto; y yo. Rins y Valentino también acabaron fuertes con victorias y podios. Tampoco descarto a Viñales, nunca sabes cuando va a aparecer”.

“Los tengo a todos por igual. Creo que ahora es importante ver como Jerez, Le Mans y Mugello. Siempre decimos lo mismo, pero dependiendo de como vayan esas carreras empezaremos a ver cómo va cada moto. Qatar, Argentina y Austin son muy especiales”, comentó sobre sus rivales, a los que ve con grandes posibilidades y con un nivel de competitividad muy alto. También habló del problema de la cadena que tantos dolores de cabeza ha dado en Honda durante este incio: “En teoría se han cambiado cosas para arreglarla, pero veremos”.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

“Creo que la Suzuki está lista para ganar el campeonato”

“De momento voy cuarto pero lo importante para mi tranquilidad es que me encuentro bien encima de la moto, estoy mas preparado que el año pasado. Luego veremos porque ellos también se prepara, pero si es cierto que me estoy encontrando muy bien y la dinámica de estas carrera es la que tenemos que seguir y no cambiarla para nada”, zanjó el piloto del Repsol Honda.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!