Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Espero y deseo que mi posición de hoy no sea la real”

14 Jun. 19 | 20:05
marc marquez, honda, motogp
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Aunque Marc Márquez comenzó obteniendo el mejor tiempo en la primera jornada de los libres en el Gran Premio de Catalunya, en el segundo libre ha rodado en la décimo séptima posición. Según el piloto de Honda, este hecho ha sido sólo por un cambio de estrategia.

Aunque Marc Márquez parecía que iba a empezar este Gran Premio marcando la diferencia con el resto de sus rivales, en el segundo libre hemos visto un Márquez muy retrasado, que no se sentía cómodo, hasta tal punto que ha cruzado la bandera de cuadros en la décimo séptima posición. Finalmente, en la clasificación combinada ha acabado noveno, un hecho más que llamativo, por eso el piloto de Cervera ha querido explicar el motivo de esta posición.

“Cambiamos un poco la estrategia respecto de los últimos grandes premios y estamos contentos, aunque evidentemente los habrá que se sorprendan de la posición”

En Mugello no pudimos cumplir todo el programa estipulado y se nos escaparon dos o tres cosas, y por eso decidimos cambiar. El agarre de la pista no es tan bueno como el del año pasado

En Qatar y en Mugello había la misma selección de gomas que aquí, y en esas carreras no terminamos de entender algunas cosas. Por eso hemos cambiado la estrategia. Espero y deseo que mi posición no sea la real”

Para el circuito de Montmeló, Michelín ha traído nuevos neumáticos, lo que está suponiendo un problema para el piloto de Cervera que, como recogía en declaraciones de Motorsport, relaciona su falta de ritmo con los problemas con la rueda delantera.

“La falta de ritmo seguramente viene del neumático de delante, y en eso nos estamos centrando. Queremos saber por qué nosotros sólo podemos montar la goma delantera dura y los demás no. A los demás les cae el rendimiento de la goma trasera y a mi, el de las dos”

Finalmente, le preguntaron por el Dream Team, tema recurrente desde que se anunció que Lorenzo iba a ocupar la segunda moto del equipo Repsol Honda. Márquez ha dejado claro que esto solo se sabrá si a final de año consiguen la triple corona.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Marc Márquez: “Espero y deseo que mi posición de hoy no sea la real”
Valoración 4
4 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!