La Honda del 2023 ya está en proceso. Tanto Bradl como Marc Márquez trabajan para solucionar todos los problemas que la moto tiene actualmente.
Marc Márquez está realizando una especie de trabajo en la sombra, al menos así lo deja entrever Stefan Bradl. En una entrevista realizada por GPOne, el piloto probador de Honda explica cómo está siendo sustituir al piloto catalán esta temporada. El suizo ha hecho bastante hincapié en que está en constante contacto con Márquez y que, entre ambos, están trabajando a destajo para mejorar la moto de cara a la próxima temporada. “Es obvio que será mejor cuando vuelva a subirse al sillín”, reconoce Bradl.
Ser piloto probador no es nada sencillo, más aún si lo tienes que compaginar con sustituir a un piloto. Bradl está viviendo unos años que seguramente no se esperaba experimentar, y es que las continuas ausencias de Marc Márquez están provocando ver al suizo subido en la Honda más de la cuenta. “El nivel de MotoGP hoy en día es increíblemente alto. La distancia entre los pilotos es muy estrecha”, analiza Bradl al ser preguntado sobre cómo ve el nivel de la categoría reina del Mundial.
Márquez, implicado desde la distancia
Uno de los factores a tener en cuenta es en qué está centrado actualmente el propio Bradl, si en cerrar un buen año o si solo piensan en mejorar la moto de 2023: “No estoy gastando mi energía mental en esta moto. Tenemos problemas obvios para ser rápidos y ahora es el momento de centrarse en la moto de 2023. Cuando vuelva Marc estará metido en el proyecto, tiene la velocidad y la experiencia”. “Con Marc ya intercambiamos información, está involucrado en el proyecto”, añade Bradl sobre la función de Márquez en el desarrollo de la moto de la próxima temporada.
Lo que Bradl espera es que con todo el trabajo conjunto que están haciendo, esa futura moto de 2023 sea diferente y mejore claramente las prestaciones de la actual. “En Japón están trabajando mucho y de momento no tengo ni idea de qué moto llevarán a los test de Misano. Tengo curiosidad por ver cuáles serán los cambios. Además, no podré hacer esas pruebas como piloto de pruebas porque he corrido demasiados Grandes Premios, es una consecuencia del hecho de que estamos un poco atrasados con el desarrollo”. “No es un momento fácil, pero estamos trabajando duro, no nos damos por vencidos”, finaliza. (Fuente: GPOne, Mattia Ciami. 6/08/2022).
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