Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Esta es la mejor moto que he tenido”

11 Feb. 18 | 14:24

Tras el primer test de MotoGP en 2018, Marc Márquez se ha mostrado optimista con la Honda, después de probarla en los primeros tests invernales de Malasia. El catalán asegura que la moto es la mejor que ha probado en los últimos años.

En declaraciones para Motorsport, Márquez ha explicado que “de los últimos inviernos esta es la mejor moto que ha tenido”. El actual campeón del mundo explica que “parten de la base de que se puede conducir”, y la compara con algunas máquinas de años anteriores. “Hace dos años llegamos al primer test y en la recta, fallaba. Esta vez, en las primeras vueltas con la moto nueva ya iba bien, ya iba todo rodado y podíamos probar cosas nuevas”, afirma. Esta mejora hace que en la marca japonesa hayan podido “empezar mejor” en los tests de Sepang, con Márquez en séptima posición y su compañero Dani Pedrosa, en segundo lugar. (Foto de portada: Repsol Honda Team)

“Hemos mejorado en la potencia, tenemos más velocidad punta, pero el motor aún es demasiado agresivo”

No obstante, en Honda siguen “buscando cositas”. “Hemos mejorado bastante en la potencia, tenemos algo más de velocidad punta, pero ahora hay que centrarse en ganar un poco más de suavidad en el primer toque de gas”, explica el de Cervera, concluyendo que “el motor aún es demasiado agresivo”.

“El motor es demasiado agresivo”

Las características del motor es una de las preocupaciones de Márquez, quien tiene en cuenta que “en Malasia hace mucho calor y los motores corren menos”. Sin embargo, destaca que “en Europa, con circuitos más pequeños y temperaturas más normales, el motor es normalmente aún más agresivo”. Esta conclusión queda en el aire a la espera de llegar al próximo test, que se celebrará en el circuito de Buriram (Tailandia). Allí, Marc Márquez podrá seguir probando la moto que empleará durante la temporada 2018 antes de llegar a Qatar, donde se realizarán los últimos ensayos antes del primer GP en el mismo circuito de Losail.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

Carmen M. Jiménez (@carmenmrin)

Entérate de todo lo que sucede en MotoGP