Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Estaría bien hacer una carrera tipo ‘old school’, al aficionado le gustaría»

3 Dic. 22 | 10:00
Fuente: Twitter Repsol Honda Team

Marc Márquez se sube por segunda vez a una Honda NSR500, en este caso a la de Mick Doohan, y pide hacer un test con una moto de ese calibre.

Marc Márquez ha viajado a Japón para asistir a la jornada del Honda Thanks Day. El ocho veces campeón de MotoGP aprovechó su viaje para recorrer el museo de la marca Honda, más grande del mundo, el Honda Collection Hall de Motegi. Márquez terminó subido en la NSR500 de Mick Doohan, con la que consiguió cinco títulos mundiales.

El #93 ya se subió en el año 2015 y pudo sentir lo que era pilotar una moto como las de antes, en la misma celebración. Márquez manejó la NSR500 de Freddie Spencer, pero se quedó con ganas de más, ya que solo pudo recorrer la recta del circuito de Motegi. Marc tiene claro que quiere volver a montar una NSR500: «tenemos que organizar un test con la NSR, un test de verdad, no solo una recta«.

Marc siempre ha soñado en vivir la época dorada de los 500 de dos tiempos, cuando las motos no disponían de electrónica. Las motos de ahora de MotoGP no tienen nada que ver con las de antes, la electrónica ha evolucionado y los pilotos han cambiado. «Sería muy físico, todos los pilotos de la era contemporánea ya nos hemos criado con la electrónica, que ayuda, pero también dificulta las cosas según el caso«, ha reconocido el piloto.

«Estaría bien hacer una carrera tipo ‘old school‘ con motos más antiguas porque seguramente al aficionado le gustaría» ha admitido Márquez, que ya dijo el año pasado que pilotar la Honda NSR 500 de Doohan o Crivillé sería difícil, al principio, para cualquier piloto de la era actual. Aunque también ha hablado de la lo bonito y diferente que sería dejar toda la electrónica y conducir una 2T.

Después de visitar el museo lleno de vehículos de dos y cuatro ruedas, se puso a los mandos de la que fue la moto de Mick Doohan. La cara de Marc Márquez ya valía para saber que el de Honda quiere ponerse el mono y el casco y conducir la moto acelerando a fondo; «Imagina el vídeo, braaaaaam, braaaaaam...«, decía Marc en el video grabado por el Repsol Honda Team, en el que vemos a Marc con cara de velocidad.

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!