Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «La recuperación parecía más fácil, espero llegar a los test de Malasia»

15 Ene. 20 | 12:07
marc marquez, alex marquez, motogp
Foto: Marc Márquez (Twitter)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los hermanos Márquez recogieron este martes el reconocimiento a su gran año como campeones, nombrados mejores deportistas catalanes del pasado 2019. Además, Marc Márquez pudo hablar de su reciente operación en el hombro derecho hace mes y medio

Marc Márquez ha reaparecido públicamente este pasado martes junto con su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, para recibir en conjunto el premio que les acredita como mejores deportistas catalanes del pasado año 2019. Ambos hermanos se proclamaron campeones del mundo a finales de la pasada temporada, siendo el sexto título de MotoGP -y octavo global- para el mayor de la familia y el primero de Moto2 -segundo en su carrera en el mundial- para el más pequeño.

En esta aparición frente a los medios, Marc Márquez ha tenido la oportunidad de hablar por primera vez de su recuperación tras la operación del pasado 27 de noviembre en su hombro derecho. Y es que el piloto del Repsol Honda decidió pasar por el quirófano tras una caída en los test de Jerez, queriendo evitar llegar la situación en la que se encontraba su hombro izquierdo un año antes, cuando en el fin de semana de Valencia se le llegó a salir hasta en dos ocasiones. Parece que este invierno tampoco ha sido fácil para el campeón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Agostini: “Márquez sigue siendo el favorito para el título”

«Me gustaría que la recuperación fuera mejor. Está siendo bastante difícil, un poco dura. El año pasado me operé del hombro izquierdo y la recuperación fue diferente. Esta vez, parecía más fácil, pero no ha sido así. Espero que podamos llegar a los test de Malasia, que espero que sí», confesaba Márquez ante la prensa, incluso ligeramente preocupado por no poder llegar en buena forma a las pruebas de Sepang donde su trabajo será, un año más, clave para la temporada.

Alex Márquez y Marc Márquez
Foto: Marc Márquez (Twitter)

«Somos hermanos, nos ayudamos, pero somos rivales»

Tampoco podía faltar una pregunta sobre su hermano, Álex Márquez, nuevo compañero de equipo para este año donde intentará conseguir su noveno título mundialista. El mayor de los dos se muestra positivo con la llegada de un nuevo piloto al equipo: «Es un ‘rookie’ y debe aprender. Tiene cosas interesantes encima de la moto. El primer rival siempre es el compañero y esto no cambia nada. Somos hermanos, nos ayudamos, pero somos rivales».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Valentino Rossi celebra sus 'bodas de plata' en MotoGP

Como gran aficionado y seguidor del FC Barcelona, que vive unos días complicados, Márquez también dejó su opinión sobre la destitución de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién al conjunto blaugrana: «Es muy complicado y es muy difícil de entender. Van líderes y cambian de entrenador, es difícil de comprender, pero espero que vaya a mejor. Ser entrenador del Barcelona implica ganar y ganar bonito».

Álex Márquez habla sobre el cambio a MotoGP

El pequeño de la disnastía ya ha comenzado su preparación para los test de invierno, unos días que se presentan con mucho trabajo para este rookie. «Sólo he hecho tres días en MotoGP. Tampoco he probado la moto de 2020, hay muchas cosas que hacer. Hasta que no esté en Malasia no sabré exactamente dónde estamos. Soy realista y no me puedo quejar de la moto, yo me tengo que poner más al límite. Debo habituarme a la moto», indica Álex.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Tal vez Lorenzo quería ser el primero en acabar con Honda"

«El cambio es grande y la motivación también. Este reto me hace muchísima ilusión y he empezado algo antes para estar preparado en febrero. Quizá un poco más de peso en el gimnasio. El entrenamiento de cantidad ha sido más o menos igual que antes», explica sobre sus entrenamientos de este invierno. «Su preparación es muy diferente porque está con la lesión del hombro. Separamos lo que es familia con lo que pasa en los circuitos. No veo que sea un problema en absoluto, no hay que obsesionarse con piques», añade sobre su hermano.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!