Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez lo dará todo en carrera: «Habrá que compensar con las piernas… y con otras partes»

24 Sep. 22 | 16:47
Foto: MotoGP

El piloto catalán saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Japón. Una situación que no vivía desde hace tres años.

Hace dos semanas la noticia era que Marc Márquez iba a reaparecer en el Gran Premio de Aragon. Lo hizo tras estar unos cuatro meses recuperándose de una nueva operación complicada, y con la incertidumbre de saber cómo iba a estar físicamente. Esa incertidumbre física se mantendrá durante la carrera de Japón, pero en tierras japonesas la noticia es otra: Marc Márquez saldrá desde la pole. Pese a que las condiciones eran en mojado, el piloto catalán de Honda logró ser el más rápido dos semanas después de reaparecer en MotoGP.

«Estoy muy contento de estar de vuelta en la pole position. Es solo una pole position, es en mojado, pero en la situación en la que estamos ahora con el equipo luchando mucho este 2022… Es una muy buena noticia para nosotros porque necesitamos estos pequeños logros, estas pequeñas motivaciones y este aire fresco dentro de la caja es lo que necesitamos», explica el español en declaraciones recogidas por GPOne.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez respecto a la Honda: "Habrá una mejora para principios de 2023"

Una posición que Márquez no conseguía desde hace unos tres años, 1071 días para ser exactos. Precisamente, además, fue en el circuito de Motegi en 2019: «Han pasado muchas cosas en estos tres años, he sufrido y sigo sufriendo, pero estamos construyendo las bases para crecer». «Traté de atacar e hice una buena vuelta, no exageré, pero fue suficiente para estar en la pole. En condiciones secas será más difícil porque todavía no estoy listo; en mojado, los puntos débiles de la moto son menores», añade analizando un poco las sensaciones de la jornada.

La máxima incertidumbre estará en lo físico. Él mismo lo explica ante los micrófonos de DAZN, donde ha tenido un momento bastante gracioso, que es una incógnita saber cómo estará cuando supere diez vueltas: «Sé que diez vueltas las hago bien, pero me tendré que ir acostumbrando a nuevas posiciones sobre la moto durante las últimas vueltas y tocará compensar con las piernas y otras partes. Bueno a ver con otras partes… ¡con las piernas!«.

La carrera, posiblemente, será en seco

Las buenas sensaciones que Márquez ha tenido durante la jornada de este sábado en mojado pueden contrastar con las de mañana si la carrera es en seco. «Mañana volveremos a nuestro lugar natural ahora mismo. Por supuesto que me gustaría estar arriba, por supuesto que me gustaría luchar por el podio, por los cinco primeros. Pero no es el momento«, confiesa el piloto español. Márquez explica que la de mañana será una carrera muy larga: «Ya sentí el viernes que aquí me costará ser consistente y atacar todas las vueltas. Si la carrera fuera de 10 vueltas, diría que estoy ahí, pero no 24. Tendré que estar tranquilo».

Otro punto que deja muy claro Márquez es que esta pole es muy positiva para los intereses de Honda. «Necesitábamos este tipo de resultado», admite. Y es que tras todo lo sucedido durante los últimos meses, una pole ya es como una victoria. Incluso el hecho de pasar de nuevo por quirófano es considerado para Marc un gran paso y una enorme victoria. «Ahora puedo tener una vida normal, sin sentir dolor todos los días. Ahora falta entender si también ha sido un éxito para mi vida profesional», concluye. (Fuente: GPOne, Matteo Aglio; DAZN, Izaskun Ruiz. 24/09/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS