Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Maverick era mucho más rápido y merecía la victoria hoy”

3 Nov. 19 | 13:03
Marc Marquez HRC Honda GP Malasia MalaysianGP MotoGP
Foto: MotoGP

Marc Márquez ha logrado subir al segundo escalón del podio tras una magistral salida que le ha llevado del undécimo a pasar segundo la primera vuelta.

Marc Márquez ha logrado el segundo puesto en el Gran Premio de Malasia tras salir desde la undécima posición, el podio ha sido el broche de oro a un día redondo para la familia puesto que Álex Márquez se había proclamado campeón del mundo minutos antes. Tras el error cometido ayer en la Q2 que le dejó magullado, especialmente en codos y rodillas, ha olvidado el dolor y ha logrado subir al podio por decimoséptima vez en dieciocho carreras.

Buena parte del podio se forjó en una espectacular salida del piloto de Honda, Márquez, que partía undécimo, se ha situado quinto en menos de una curva y se ha deshecho de sus rivales para pasar por meta segundo. “Ha sido una primera vuelta increíble recuperando muchos puestos, pero a las 3 vueltas he empezado a desgastar el neumático”, un desgaste que le ha hecho adoptar una posición más conservadora asumiendo que Maverick tenía más ritmo. Así lo confirmó el propio piloto diciendo que “cuando estaba a segundo y medio he intentado mantenerme pero he cometido un error que me ha alejado a los dos segundos“.

Tras acabar la carrera ha hecho referencia a la caída de ayer en Dazn diciendo que le dolía todo el cuerpo y en un tono jocoso lo ha excusado en la celebración del título de Álex, “ahí lo he dejado todo“, ha dicho Marc. Pese a ello no ha querido usar el dolor como excusa y ha reconocido que “hoy había un piloto más rápido en pista que era Maverick“. Aún así se ha mostrado contento ya que tras salir el once acabar segundo es un gran resultado. Un segundo puesto que, quitando el 0 de Austin, es el peor resultado de una temporada casi perfecta de Marc.

Un nuevo récord, dos nuevos retos

Con los 20 puntos sumados hoy, el piloto de Honda ha logrado un nuevo récord para su abultada lista de ellos, esta vez ha logrado el récord de puntos en una temporada suma ahora 395 superando los 383 de, su ahora compañero en Honda, Jorge Lorenzo logrado en el año 2010. Ahora tiene nuevos retos, el más claro superar la barrera de los 400 puntos, algo que tiene muy de cara ya que lo conseguirá sumando al menos cinco puntos en el circuito de Cheste.

TE INTERESA VER:
¿Marc Márquez a Aprilia? “Deseamos ganar y queremos al mejor; nunca digas nunca”

El otro gran reto es el de conseguir el título por equipos para cerrar el ‘hat-trick’ de Honda. El equipo HRC suma 430 puntos (395 de Marc más 25 de Lorenzo) por los 432 que suma el Ducati Team (256 de Dovizioso  más 176 de Petrucci). Por lo tanto el título se decidirá en Cheste y para que HRC logre salir campeona, la suma de los puntos que logren Marc y Jorge deberá ser, al menos, dos puntos superior a la que logren Dovizioso y Petrucci. El empate favorecería a la marca japonesa que se alzaría con el título gracias a tener mayor número de victorias 11 por las 3 de Ducati.

Marc Marquez HRC Honda GP Malasia MalaysianGP MotoGP
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!