Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Mucha gente que se pregunta por qué sigo en Honda, a mí me ata lo sentimental”

23 Oct. 21 | 13:20
Marc Márquez MotoGP Repsol Honda Misano
Foto: MotoGP

En una entrevista concedida a El País, Marc Márquez ha resaltado temas como su victoria en Austin o

Marc Márquez está mejorando mucho en cuanto a su lesión que le está atando a unas condiciones físicas reducidas desde el año pasado. Sin embargo, esta temporada ha ganado en dos de sus circuitos: Sachsenring y Austin. Esto no quiere decir ni mucho menos que esté completamente recuperado, sino que ya en la próxima temporada se le podría ver como al Marc de antes. El de Cervera ha hablado de varios aspectos que le rodean en esta entrevista, y también del recorte de sueldo por parte de Honda en el año 2020 ya que no disputó toda la temporada.

La victoria de Austin. “Cuando estábamos celebrando con el equipo dentro del box: ¡Esto parece un Mundial! Es diferente. Ganar antes no es que fuera rutina, pero lo vivíamos como: ‘vale, hemos ganado; la siguiente’. Ahora es más: ‘buah, hemos ganado, celebremos, porque no sabemos cuándo llegará la siguiente’. Es más especial. Pero también porque hemos sabido entender en qué momento estamos. Y cada fin de semana los objetivos deben ser más realistas”.

Su estado físico condiciona el pilotaje encima de la moto. “Una de las cosas que quiero mejorar es que siento demasiada diferencia entre cómo percibo lo que hago en las curvas a la derecha y en las que son a la izquierda. Y eso no es culpa de la Honda. Es por mi posición en la moto. Hay demasiada diferencia entre un lado y otro. Pilotar así sigue siendo difícil para mí. A la que quiero ser natural, cometo errores, me caigo, me salgo de la trazada…”.

“En Jerez me acordé de la caída, me quedé mirando el sitio en el que acabé”

A Márquez le frustra no poder estar al 100% para pilotar como quiere. “Es frustrante hasta que lo entiendes. Era muy frustrante al principio de la temporada. Y eso me hacía, también, caerme más, porque buscaba ir más de lo que podía. Enseguida me di cuenta de que cuando no se puede, no se puede. A la que me embalo un poco, no me salen las cosas. En Silverstone me embalé un poco demasiado y ya no me salió el adelantamiento como yo lo preveía. Y no es porque no lo sepa hacer, sino porque intenté hacer algo que ahora no me sale. Por eso tengo que entender la situación en la que estoy y ser realista. Y tragarme el orgullo. Cuando no se puede, hay que aceptarlo”.

Marc Márquez MotoGP Repsol Honda Misano
Foto: MotoGP

Cuando volvió por primera vez a Jerez después de su caída del año pasado. “Cuando el jueves hacía unas vueltas con la bici por el circuito, me vino a la cabeza. No lo negaré. Me acordé de la caída, me quedé mirando el sitio en el que acabé. Y luego, el viernes, durante el primer libre con la moto no pasé por aquel punto como siempre. Pero a base de hacer vueltas y más vueltas conseguí olvidarlo. Si tienes miedo, cortas gas. Y eso a mí no me pasa. Una de las cosas que hice al volver a Jerez fue asumir que pensaba en el accidente. Pero le pedí a mi equipo que revisara la telemetría y la comparara con los otros pilotos de Honda: resultó que yo era el que pasaba por aquella curva más rápido”.

El año pasado Honda no le pagó todo el año, ya que estuvo muchos meses fuera de juego. “Hay unos contratos de por medio. Y si hubiéramos aplicado el contrato, me tendrían que haber reducido el sueldo. ¡Que no hice más que una carrera! Me sentí obligado a tener esa conversación. Pero me respetaron y les estoy muy agradecido”.

“Ha habido mucha gente que se pregunta por qué sigo en Honda, por qué no he cambiado de equipo. Pero a una fábrica y a un equipo no solo te atan la moto y el dinero, a mí también me ata lo sentimental. Y no es una estupidez. Para otros eres un número, pero yo aquí no me siento un número. Eso es muy difícil de encontrar en el mundo de la competición”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
¿Cuál ha sido la mejor carrera de MotoGP en estos 75 años? Los pilotos responden