Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Necesito más fuerza en los músculos para ir con mi estilo de pilotaje»

22 Sep. 22 | 13:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Motorland Aragón GP Aragón
Foto: MotoGP

El piloto catalán llega a casa de Honda con las ideas claras: tanto físicamente para el Gran Premio de Japón como para empezar a evolucionar la moto para el 2023.

Marc Márquez quiere redimirse de un retorno algo agridulce. El piloto catalán no tuvo mucha fortuna en el Gran Premio de Aragón. Su incidente en las primeras curvas le impidió coger kilómetros y probarse en carrera, el principal objetivo para seguir con su recuperación. Por ello, llega a Japón más descansado de lo esperado y con las ganas suficientes de volver a intentarlo. Márquez explica, en declaraciones recogidas por Marca, qué espera de este fin de semana. Una jornada que ha empezado con la visita a la fábrica de Honda.

«Es importante venir a Japón. Puedes tener llamadas o ‘mails’, pero el cara a cara es distinto. Era importante ver a la gente de HRC, para motivarles. Estoy aquí para ayudarles a volver a lo más alto«, explica el piloto español. La hoja de ruta de Márquez es clara, y es justo lo que ha transmitido a todos los ingenieros de la fábrica japonesa: «Es cierto que con el otro concepto tenía sensaciones positivas, pero llegamos a su tope. Ahora, con el nuevo, no cambió mucho. Yo no soy ingeniero, sólo me quejo de dónde estamos perdiendo. Sólo quiero una moto que funcione bien, que acelere«.

La conclusión a la que llega Márquez es que sigue confiando en Honda para volver a ser campeón de MotoGP. «Vi las instalaciones de HRC y son fantásticas. Creo en Honda. Honda es Honda, es la fábrica más grande del mundo. Estos dos últimos años, por el covid y la pandemia, todos los fabricantes japoneses tuvieron dificultades», apunta Márquez.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Motorland Aragón GP Aragón
Foto: MotoGP

Las sensaciones de Márquez en Motegi

Otro de los factores a tener en cuenta este fin de semana es el estado físico de Márquez. «Aragón ya era exigente para mí. Una cosa es el test de Misano y otra la intensidad en un gran premio, que es diferente. En Motegi será la primera vez que se estrese mucho el brazo por las frenadas. Tengo que gestionarlo. Quizá aquí haya algún problema, veremos», augura el piloto catalán. Un Márquez que también dice que probará cosas nuevas de Honda: «El equipo de test trabaja mucho aquí. Nosotros nos centraremos en 2023«.

El objetivo que tiene Márquez es conseguir hacer lo que no pudo en Aragón. «El objetivo en Aragón era acumular kilómetros, pero, desafortunadamente, apenas di una vuelta tras una gran salida. Me sentí decepcionado porque me sentía fuerte y sé gestionar allí la caída del neumático. Fue así, pero, afortunadamente, no pasó nada grave. Motegi será distinto, en mojado», añade. Precisamente, Márquez insiste en último apunte de correr en mojado: «En mojado tienes que ir muy suave. En seco, pienso más en la moto, pero en mojado, me dejo llevar por el instinto, por las sensaciones». (Fuente: Marca, Jorge Martín. 22/09/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez opina sobre el campeonato: "Quartararo está delante y queda mucho"
Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS