Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez presiona a Honda: “Quiero una moto ganadora”

21 Ago. 22 | 13:30
Foto: MotoGP

El piloto catalán se pasó por Austria para conocer de primera mano cómo está yendo la temporada de Honda y sus pilotos.

El fin de semana empezó en Austria con una visita muy esperada. Marc Márquez se pasó por el circuito austríaco para tener un feedback más cercano con todo su equipo, Stefan Bradl, Pol Espargaró y compañía. Antes de todo eso, antes de verle en el box viendo los correspondientes entrenamientos libres del pasado viernes, dio una rueda de prensa extraordinaria. En dicha charla, Márquez habló de su estado físico y, sobre todo, de las exigencias que le ha impuesto a Honda de cara a la próxima temporada. Un 2023 que, dice él mismo, luchará por el Mundial. “Quiero una moto ganadora”, empieza.

Una de los puntos donde Márquez hizo mucho hincapié fue en la forma de trabajar de Honda. Durante los últimos años la fábrica japonesa ha sido una marca ganadora, pero ahora no saben cómo reconducir la situación. Es por ello que Marc propone que haya un cambio en la forma de encarar el proyecto: “Más que la moto, el problema es el proyecto. La información tiene que fluir en todas las áreas. Si todo el mundo se vuelca en la misma dirección y con motivación, saldremos”.

Lo que Márquez también quiso dejar claro, es que sus palabras no eran un ataque hacia Honda. Su discurso debe tomarse como una reflexión más para cambiar el concepto del nuevo proyecto y ‘europeizar’ un poco. “Honda está trabajando más que nunca. Hablo del concepto, la coordinación. Estoy con Honda porque creo en ellos y creo que puedo volver a la cabeza con ellos. El trabajo en la fábrica es cada vez más importante. Hay muchos elementos en los que sé que están trabajando”, apunta el catalán.

Alberto Puig Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Austria Red Bull Ring
Foto: MotoGP

Sobre el fichaje de Rins en LCR: “Tiene mucha experiencia”

“El estilo japonés funciona, ganamos muchos títulos así, pero el mundo está cambiando. Es como cuando un piloto cambia con su estilo y te fijas. El pánico es el peor enemigo. Lo importante es analizar la situación, añade Márquez. Y es que el catalán quiere seguir apostando por la fábrica japonesa, pero para ello también quiere que Honda cambie no solo en el concepto del proyecto, sino también en la configuración de la moto. “El objetivo es hacer la mejor moto de la parrilla y ganar el título”.

Por último, uno de los temas que también trató sobre el futuro, es sobre quién estará con él en el box. Alguien quién no estará es su hermano Álex: “Vivimos juntos, pero nunca mezclamos conceptos. Yo trato de ayudarle y él a mí. Seguro que es así en la Academia de Valentino Rossi, donde entrenan juntos. Yo tengo la suerte de entrenar con mi hermano, pero él tiene sus secretos con su equipo y yo, también”. “Rins tiene mucha experiencia. Veremos quién es mi compañero. Será interesante ver a otro piloto que viene de otra fábrica”, finaliza.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!