Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Marquez: ”Seguiré siendo un putilla en pista si quiero volver a ganar”

25 Feb. 23 | 19:45
Fuente: Red Bull
Foto: Red Bull

A falta de un mes para empezar la temporada 2023, Marc Márquez ha concedido una entrevista a SoloMoto donde explica su preparación y como ve el inicio de temporada.

All in” os permitirá ver “la otra cara” de un deportista, la que habitualmente no se ve, porque lo que solemos mostrar es sólo aquello que disfrutamos, pero no acostumbramos a enseñar lo que nos hace sufrir” expone Marc Márquez en una entrevista concedida para SoloMoto.es sobre el recién estrenado documental de Amazon Prime Video sobre su pasada temporada.

El octacampeón del mundo Marc Márquez ha ofrecido muchas entrevistas durante la pasada semana debido al flamante estreno de su documental para Amazon, ‘All In’, sobre el que nadie ha quedado indiferente.

Con la vista puesta en la temporada 2023 de MotoGP, la que parece ser decisiva en el futuro deportivo de Marc Márquez, la preparación y la puesta a punto de su brazo son su principal objetivo antes de llegar a la primera carrera de la temporada.

”Del brazo estoy muy contento… aunque aún hay margen de mejora. Yo soy muy perfeccionista y sé que es así. Cuando acabó Valencia el ritmo era fisio-entrenador, fisio-entrenador, fisio-entrenador… supervisado por toda la gente de Red Bull con los que estuve en Austria para un primer chequeo para evaluar cómo estaba de fuerza. Y allí me pidieron “¿qué objetivo tienes?” y les dije “final de marzo, la carrera de Portimao” afirmaba en la entrevista concedida a SoloMoto

”Del brazo estoy muy contento, aunque aún hay margen de mejora”

Un tema que no ha pasado por alto ha sido el del estado de la Honda. Una moto que parece no estar en sus mejores momentos por los resultados en los test de pretemporada de Sepang y a lo que el piloto de Cervera pone esperanza en la marca nipona. ”Honda es Honda, y sólo estamos en la pretemporada. Confiar en ellos y ser positivo es una de mis características y puntos fuertes. Yo creo que no podemos valorar la pretemporada por solo tres días en Malasia”

El 93 aseguraba que los tres días de test fueron raros para el como piloto, ya que la marca japonesa le pidió realizar pruebas en pista de ‘concepto’. Pruebas que el mismo asegura que para el piloto no aportan nada pero para el proyecto global si. Y al final es lo que valora de Honda, el gran trabajo en equipo que siempre realizan con el fin de conseguirle una moto campeona para afrontar la temporada 2023.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

Una temporada que parece haber empezado con el estreno del documental que pretendía ser el que narrará su regreso a la cima de MotoGP y se convirtió en el documental del peor año de su carrera deportiva. ”Veréis un reportaje sobre Marc Márquez diferente a los que habíais visto hasta ahora. En los que habías visto antes todo eran victorias, alegría, fiesta y superhéroes… pero en “All In” cuando empezamos a grabarlo la idea era mostrar un “vuelta a la cima”,pero luego empezaron a suceder cosas imprevistas que no esperábamos: la lesión de la vista, las otras operaciones en el brazo…”

Marc no teme haber dado pistas sobre sus debilidades con el relato tan intimo que ha ofrecido a los espectadores en All In, ‘‘Por muchas claves que des, si luego en el circuito eres el que tira más rápido, el más inteligente… no tendrán por dónde cogerte, no habrá un punto débil visible”. 

Uno de los comentarios más escuchados después de ver el reportaje ha sido en el que el propio Marc, asegura ser un ‘putilla‘ dentro de la pista para ganar. En la entrevista concedida a SoloMoto.es, se ha reafirmado en sus comentarios: ‘‘En la pista soy un “putilla”. Y seguiré siendo un “putilla”, porque para ganar… Muchas veces no gana el más rápido sino eso: el más putilla, el que mejor se busca la vida… y en la pista hay veinticuatro pilotos, y no van a ser tus amigos sino que todos quieren comer del mismo pan”.

Para finalizar, el piloto del Repsol Honda ha querido dejar claro que seguirá siendo el mismo, dentro y fuera de pista, pero que la experiencia y la madurez que ha cultivado estas ultimas temporadas con el calvario de lesiones que ha sufrido, le harán gestionar las situaciones de la mejor manera que crea oportuna.

(Fuente: Josep Lluis Merlos, SoloMoto, 21.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?