Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, trasladado al hospital de Buriram por un tremendo highside

4 Oct. 19 | 07:04
marc márquez, motogp, gp tailandia, buriram, honda, caida
Foto: DAZN

El piloto español, que tiene su primer match ball este fin de semana, ha sufrido un estremecedor highside en la curva 7 del circuito de Buriram por el que ha sido trasladado al hospital para hacer más pruebas

Marc Márquez ha dado en el primer FP1 del Gran Premio de Tailandia un tremendo susto que ha dejado helados a todos los espectadores frente al televisor. Cuando las imágenes se centraban en la vuelta de Maverick Viñales, se pudo ver al fondo de la curva 7 una moto volando. Esa motocicleta correspondía a la del líder del mundial, que protagonizó un duro highside que dejó su Honda totalmente destrozada.

El de Cervera, que cuenta con su primer punto de partido para conseguir su octavo título esta temporada, tardó en recuperarse del golpe un minuto interminable. Una situación muy rara viniendo de Marc Márquez, del que estamos acostumbrados a ver cómo se levanta como un resorte, haciendo ver que se encuentra perfectamente. En esta ocasión, el español se quedó apoyado en sus piernas y en sus brazos, intentando asimilar lo que acababa de suceder y plenamente consciente en todo momento.

Trasladado al hospital para más pruebas

Tras ese minuto, el 93, se pudo poner en pie y comenzar a caminar hacia la vía de servicio, aunque con una visible pero leve cojera. En un principio se apoyó en uno de los comisarios que habían ido a atenderle, aunque pudo llegar por su propio pie a donde estaba la ambulancia, a la que se subió para ir al centro médico. A pesar de la presencia de Emilio Alzamora en la curva para recogerle, el propio piloto decidió optar por la ambulancia para llegar más rápido a realizar las primeras pruebas para conocer el alcance de su golpe.

Tras unos largos minutos en el centro médico, se ha podido ver a Márquez salir en camilla, acompañado de parte de su equipo para subirse a una ambulancia, todavía consciente y visiblemente afectado por la caída. El español ha sido trasladado al hospital de Buriram para realizarle todas las pruebas posibles en la zona de la espalda y la pierna izquierda, de donde más se quejaba del dolor. Por ahora no se conoce ninguna lesión en el piloto del Repsol Honda Team, a la espera de más información tras las correspondientes pruebas.

Marc Márquez llegaba al Gran Premio de Tailandia con la intención de hacerse con su octavo título y después de ganar su octava carrera de la temporada en Aragón. El de Cervera tan sólo tiene que recortarle dos puntos a Andrea Dovizioso, el italiano que marcha a 98 puntos del pilotos de la marca del ala dorada. De ganar la carrera, el 93 sería campeón.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “A Marc Márquez lo supero en la experiencia con Ducati y que soy más joven”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!