Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez ya ha vuelto a los entrenos para luchar por el título de MotoGP 2023

4 Ene. 23 | 21:00
Foto: RRSS de Marc Márquez

El piloto catalán del Repsol Honda encara una temporada marcada en rojo, su objetivo es claro: volver a ganar.

Marc Márquez ha empezado el 2023 tal y como estuvo durante todo el 2022: entrenando. El catalán no ha tardado ni cuatro días en volver a la rutina, en volver a entrenar para estar al 100% físicamente para luchar por levantar un nuevo título en MotoGP. Y es que la motivación de estos primeros meses del año para Márquez es precisamente esa. Durante el final de la pasada temporada, el piloto catalán era muy repetitivo en su discurso. El objetivo en invierno era descansar y, sobre todo, llegar al máximo potencial físico. Tras cuatro operaciones, el hombro ha sufrido mucho; y en la última parada por quirófano, dicho hombro sufrió más de la cuenta.

Todo esfuerzo debe tener una recompensa. El ocho veces campeón del mundo ha retomado este inicio de año los entrenamientos de cara al próximo Mundial de MotoGP, donde como decimos buscará estar de nuevo luchando por absolutamente todo. Este mismo miércoles, Marc ha estado entrenando con su hermano Álex Márquez. Un entrenamiento centrado en el cardio. Días atrás, fue él mismo quien publicó en sus redes sociales varias fotos entrenando en motocross. 

La importancia en la preparación física de estas vacaciones se antoja vital. Las 42 carreras que habrá durante esta temporada la hacen como la más exigente de la historia. A los 21 Grandes Premios que Dorna ha programado para este 2023, cabe añadir las 21 carreras al sprint que habrá en cada país al que MotoGP aterrice. Una carga doble de trabajo para los pilotos que deberán aumentar sus entrenamientos para poder rendir al máximo nivel.

Sobre el papel todo parece muy emocionante para el aficionado, pero para el profesional del paddock la cosa tal vez no está del todo controlada. Los primeros test oficiales no serán hasta mitades de febrero en Sepang; luego hasta marzo volverán a tener una toma de contacto con la moto, antes del estreno en Portimao. Todo, ante una temporada donde gozar de un buen inicio se antoja clave. El poco tiempo que tienen las fábricas para probar las nuevas evoluciones, sumado a una temporada agónica para todos los pilotos, hace de este 2023 un año muy interesante.

Y entre todo el berenjenal, Marc Márquez querrá tener un 2023 normal y corriente. El catalán quiere traducir esa normalidad en lo que mejor sabe hacer: ganar. Será la primera vez que Joan Mir, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia puedan competir desde el principio con un Márquez que estará ante una gran oportunidad para volver a ganar. Ya recuperado físicamente, faltará averiguar cómo está la Honda respecto a sus rivales. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!