Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Existe la posibilidad de ganar todas las carreras”

24 May. 18 | 12:59
Foto: motogp.com

El vigente campeón y actual líder del campeonato valora, en una entrevista a Moto.it, la posibilidad de ganar todas las carreras que restan del campeonato.

Muchas voces comienzan a sugerir que el estado de forma de Marc Márquez recuerda al de 2014. Tres victorias consecutivas -que serían cuatro de no haber sucedido lo que sucedió en Termas de Río Hondo- y, sobre todo, dos exhibiciones en Jerez y Le Mans, dos territorios en los que el 93 no acostumbra a pasarlo bien, han dado por sentenciado el campeonato.

Es el Mundial más largo de la historia -19 pruebas, con la novedad de Tailandia esta temporada- y es temerario darlo por acabado. Aunque sí es cierto que los números y las sensaciones avalan las posibilidades de Márquez, que ya no ve por el retrovisor a sus rivales (Viñales, segundo, está a 36 puntos. Dovizioso, el teórico máximo rival, es noveno a 49).

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024
marquez honda le mans motogp
Márquez lidera la carrera de Francia por delante de Lorenzo y Petrucci. Foto: motogp.com

Márquez acumula tres triunfos seguidos, algo que no ocurría desde 2014, cuando llegó a ganar las diez primeras carreras del año sin fallo, hasta que en Brno fue batido por Dani Pedrosa. Este año ya ha ‘fallado’ en Qatar y Argentina, pero muchos piensan en una nueva racha espectacular. “Me siento muy bien con la moto, pero no he pensado en ganar todas las carreras“, reconoce el español en unas declaraciones al portal italiano Moto.it, que, de todas formas, no cierras las puertas a dicha opción: “Si está la posibilidad, ¿por qué no?“.

El estado de forma del cuatro veces campeón del mundo de MotoGP es sublime, pero también acompaña el buen momento que atraviesa Honda, reflejado en la victoria de Crutchlow en Argentina y las grandes actuaciones de Pedrosa, al que sólo la mala suerte le ha evitado estar arriba en la clasificación. “Es un poco todo“, explica Márquez: “Me siento bien con la moto, y cuando te sientes bien trabajas más a gusto y en consecuencia la moto es mejor“.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024
marquez honda petrucci le mans motogp
Márquez y Petrucci conversan en el parque cerrado. Foto: motogp.com

Y no sólo las victorias de Márquez están sentenciado el campeonato, sino también los errores de sus rivales. Especialmente llamativo es el caso de Dovizioso, que llegaba líder a Jerez y, tras dos carreras, con un infortunio de por medio, es noveno a 49 puntos. “Planteó la carrera -de Le Mans- de una manera diferente a la habitual. Atacó de inicio, algo que no suele hacer. Quizás vio que yo iba con el neumático duro y quiso abrir hueco al principio“, comenta Márquez.

Ahora llegan Mugello, Montmeló y Assen. Tres circuitos en los que Márquez no vence desde aquel mágico 2014 en el que reinó sin interrupción de marzo a agosto. Tres circuitos en los que, desde 2015 a 2017, Honda no ha logrado ningún triunfo, a excepción de la inusual victoria de Jack Miller en Holanda 2016. Desde entonces, de las 8 carreras restantes en estos escenarios: seis victorias para Yamaha y dos para Ducati. ¿Cambiará el panorama? ¿O existe la posibilidad real de que Márquez se lance a por una racha de victorias consecutivas similar a la de hace cuatro años?