Marc Márquez sigue cumpliendo cuarentena en su casa de Cervera. El campeón de mundo aprovecho una conexión con Honda Francia para responder a muchas preguntas y reírse de un pequeño accidente doméstico en estos días de confinamiento
Al igual que todo el mundo, Marc Márquez sigue cumpliendo el confinamiento desde su casa en Cervera, casi cumpliendo un mes desde que el estado de alarma fue decretado en nuestro país. Para seguir amenizando los días, el actual campeón del mundo, ha realizado un encuentro digital con Honda Francia para responder varias preguntas e incluso arrancar unas sonrisas en momentos tan complicados. Es por ello que el piloto del Repsol Honda quiso agradecer a todas las personas que siguen trabajando para erradicar esta pandemia del Covid-19:
“Con estos días buenos se hace cada vez más difícil quedarse en casa, pero lo más importante ahora es quedarse en casa y ser paciente. Es un momento difícil para todos, más bien un momento realmente extraño. Es algo que nadie podría haber imaginado y, en primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que están trabajando duro en este período debido al coronavirus. Yo, como muchos otros atletas, estoy contribuyendo a ayudar a los que están trabajando en esta lucha, a encontrar una manera de derrotar este mal”, explica Márquez, quien ha mostrado su apoyo a través de diferentes organizaciones y uniéndose a múltiples movimientos junto a otros deportistas.
“No sé exactamente quién será mi rival en 2020”
Durante esta conexión, Marc Márquez también pudo hablar de sus rivales, con los que todavía no ha podido compartir pista esta temporada, al menos más allá de los test de pretemporada. El de Cervera hizo un repaso por sus rivales y el nivel visto en los test de este invierno. Y es que Márquez insiste en que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en la máxima categoría del mundial.
“No sé exactamente quién será mi rival en el 2020, porque como siempre este deporte pone a un piloto en primer lugar, pero cualquier piloto, sin moto, no va a ninguna parte. Necesitas un paquete completo y por lo que hemos visto en las pruebas, las Yamaha están realmente en forma. Los Suzuki también son para tener cuidado, he visto mejorar tanto a Rins como a Mir. En general parece que hay un cambio generacional, llegaron Quartararo, Viñales, Rins, Mir y hasta mi hermano. Nunca se sabe, pero parece que estos pilotos son todos fuertes y no hay que olvidar a Dovizioso. En 2017 aprendí que hay que tener mucho cuidado con todos los pilotos. No me preocupé demasiado por Dovizioso, pero en realidad era mi primer rival. Siempre tienes que estar listo y concentrado”, confiesa Márquez.
“Los médicos no estaban seguros de que pudiera volver al 100% a los niveles de fuerza que tenía antes”
Con el aplazamiento del inicio del Mundial de MotoGP, el piloto de Honda pudo aprovechar el tiempo para recuperarse de la lesión de su hombro izquierdo, en la cual sigue trabajando para recuperar la condición física que perdió tras la operación el pasado mes de noviembre. “El hombro está mucho mejor ahora. Me he sentido mucho mejor desde hace un par de semanas. Uno de los nervios estaba dañado y uno de los músculos externos del hombro estaba como desactivado, no tenía fuerza. Luego, lentamente, empezó a funcionar de nuevo y me permitió trabajar duro. Todavía no siento que tengo toda la energía necesaria en mi hombro, pero tengo que decir que cada vez está mejor y eso es muy importante porque incluso los médicos no estaban seguros de que pudiera volver al 100% a los niveles de fuerza que tenía antes”, indica Márquez.
“Al principio perdí mucha masa muscular y estaba convencido de que me llevaría un mes volver completamente a la normalidad. Entonces, en realidad, a medida que pasaban los días, la situación se hizo más y más difícil. Por lo general, cuando se hace la rehabilitación es normal que haya algunos altibajos, que las cosas mejoren primero, y luego quizá un poco más antes de volver a la normalidad. Pero para mí fue empeorando cada vez más y comenzó a ser difícil desde el punto de vista psicológico también. Trabajé mucho con los médicos y cuando llegué a las pruebas no estaba nada bien. Ahora las cosas van bien en cambio”, insiste el piloto de Honda en su recuperación.
Marc, entre risas: “Intenté cocinar, pero no fue una buena experiencia”
Marc Márquez también contó a los aficionados las actividades que está realizando estos días en su casa para matar las horas, aunque los entrenamientos son condición obligatoria en su rutina: “Para ser honesto, en los primeros días ni siquiera puse el despertador e hice lo que quería en casa. Pero entonces vi que al hacer eso empezaba a dormirme todos los días para despertarme más tarde. Así que decidí poner el despertador de nuevo y empezar a planear el día de nuevo, lo que puede parecer extraño cuando se tiene tanto tiempo libre como hoy. Así que empecé a desayunar de nuevo a la misma hora, haciendo ejercicios como montar en bicicleta sobre el rodillo”.
“Luego hago un poco de gimnasia, tal vez después del almuerzo juego a la Playstation. También estoy haciendo algo que nunca antes había hecho, ¡estoy haciendo limpieza en casa! Así que he creado una rutina que estoy tratando de respetar. Paso mucho tiempo con mis perros, los tengo con mi hermano. También ayudo a mi madre y también intenté cocinar, pero tengo que admitir que no fue una buena experiencia -comentaba entre risa y mostrando en el brazo una quemadura, fruto de su experiencia en la cocina-. Trato de hacer muchas cosas diferentes en casa”, comenta Márquez.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!