
El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, ha demostrado su fuerza en Motorland al liderar el primer día de entrenamientos, lejos del tiempo de sus rivales. El de Cervera además acabó con una caída en la curva 8 sin consecuencias
Marc Márquez sigue sin dar opción a sus rivales en Aragón. El piloto del Repsol Honda ha llegado enchufado a la tercera prueba de la temporada en nuestro país, en un trazado en el que permanece invicto desde 2015 y donde este domingo podría dejar sellado su primer match ball de título para el GP de Tailandia dentro de dos semanas. La preparación de cara al domingo ha empezado de la mejor manera para el piloto de Cervera, liderando la tabla de tiempos cronometrados a pesar de no mejorar su crono por la tarde.
Y es que durante la FP2, el piloto español se fue al suelo en la curva 8, justo en la bajada, pero sin ninguna consecuencia para Márquez, que pudo volver al box sin problema, aunque sin tiempo para mejorar. Aún así, le bastó el increíble crono de 1:46.869 – a dos décimas de batir el récord absoluto de la pista que obstenta él mismo desde el pasado 2015- para liderar la jornada . Marc dejó por la mañana a Maverick Viñales a 1.6 segundos de distancia, atacando desde el primer instante y metiendo miedo a sus rivales. Ya por la tarde, en el FP2, las Yamaha dominaron en la pista, pero sin poder alcanzar el tiempo del de Honda. De esperarse lluvias para este sábado, los tiempos de hoy decidirán el pase a la Q2.
¡Así fue la caída de @marcmarquez93 en el FP2! Es la novena vez que se va al suelo esta temporada #AragonGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/E02n07C8CR
— DAZN España (@DAZN_ES) September 20, 2019
«La estrategia que teníamos salió perfecta hasta la caída»
«Llegamos de dos circuitos complicados, como son Silverstone y Misano, pero aquí todo me sale bastante fácil», afirma Márquez según recoge Motorsport.com. «No sé porqué voy tan rápido aquí, pero me gusta. Si te sientes listo por la mañana para hacer un tiempo, no vale la pena esperar a la tarde. Fue una gran vuelta porque siempre es difícil encontrar los puntos de frenada. Era el plan A, el plan perfecto», añade el piloto.
«La estrategia que teníamos salió perfecta hasta la caída. He llegado al límite pronto porque me sentía bien. Por eso hice una vuelta rápida, para meterme en la Q2. El equipo sabía que por la tarda tenía muchos números de caerme porque iba a probar la goma dura delantera. Pero prefería que eso me pasara hoy que en la carrera. Tengo la experiencia de Austin, donde parecía que tenía la carrera ganada el jueves y el domingo me caí rodando solo», recuerda Márquez, especialmente por los comentarios que ya le dan por ganador este domingo.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ? , ¿SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ? ? ¡Es GRATIS!