El catalán ha compartido un acto de Estrella Galicia con Carlos Sainz; el piloto de MotoGP empieza este jueves sus vacaciones.
Marc Márquez está al borde de empezar oficialmente sus vacaciones, o eso ha confirmado este mismo miércoles en un acto de Estrella Galicia que ha protagonizado junto con Carlos Sainz. Ambos pilotos -uno de MotoGP y otro de F1- se están compartiendo muchos momentos, creándose una bonita amistad con Madrid como punto vital. En dicho acto, Márquez ha repasado varios puntos importantes de su actualidad: estado físico, impresiones del Mundial 2022, las carreras al sprint de la temporada que viene y del próximo documental de Prime Vídeo dedicado a su figura.
Uno de los puntos más importantes tiene que ver con el estado de su hombro. “Sigo trabajando en ello. Veis muchos eventos, pero sigo trabajando, con algún tratamiento más específico para lograr el cien por cien“, asegura el piloto catalán; que recuerda que su objetivo para 2023 es luchar por el Mundial de MotoGP: “En enero, a trabajar todo en conjunto para llegar yo a mi máximo. En pretemporada, veremos”.
Nada más terminar la temporada en Valencia, los pilotos de MotoGP tuvieron un primer test de cara al nuevo año. Para Márquez, era importante llevarse buenas sensaciones; la realidad, sin embargo, fue muy diferente: “El test de Valencia no fue como esperaba“. “Siempre exiges el máximo a tu equipo y a tu marca. Estuve en Japón y hubo muchas reuniones, la intención está. En febrero traerán cosas en los test. Confío en Honda. Mi tranquilidad es que cuando he vuelto de la lesión, vi que la velocidad está, pero no me vale con la velocidad, quiero ganar. Cuanto más te ayude la máquina, más fácil será“, añade.
“En el documental de Prime Vídeo se verá la parte más humana de mí”
Siguiendo con la actualidad del Mundial, otro tema relevante en 2022 ha sido el buenrrollismo que existe entre los pilotos en el paddock. “Se han visto pocos cuerpo a cuerpo, que es lo que crea la tensión“, recalca Márquez; que continúa: “Hay cambios de generaciones. Vienen pilotos jóvenes y te tienes que reiventar. Una cosa es ser políticamente correcto, pero en pista todo el mundo quiere ganar y en el cajón sólo cabe uno. Te tienes que buscar la vida para ganar. ¿Si voy a ser yo tan buenrollista cuando vuelva? Ya me conocéis. Una cosa es ser políticamente correcto y otra querer ganar, y yo quiero ganar“.
En 2023 habrá en MotoGP una clara novedad: las carreras al sprint. “Será un formato nuevo y te tienes que adapatar. Físicamente, más exigente. Se tendrá que amoldar ese formato. Siempre se prueba algo y se tiene que amoldar. Estamos ahí para correr, más adrenalina. Sí, hay más riesgo, pero para eso nos pagan“, opina el piloto catalán.
Por último, habla sobre el documental que protagoniza en Prime Vídeo y que en varios meses saldrá a la luz. “En el documental se verá la parte más humana. Me hicieron muchos reportajes que parecía supermán, pero no es así. Se focalizó más en la recuperación, pero más en un deportista que está en la cima, pero puede empezar un mal sueño. Pero el que la sigue, la consigue y en eso estoy“, finaliza.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!