Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez, sobre Lorenzo: “Es impensable que un campeón se encuentre en esta situación”

12 Nov. 19 | 14:00
marc márquez, motogp
Foto: motogp.com

El campeón del mundo, Marc Márquez, acudió al Salón de la Moto en Milán y habló de las situaciones de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, dos campeones que no están pasando por los mejores momentos de sus respectivas carreras deportivas

“Es inimaginable”, indicaba Marc Márquez cuando le preguntaban por su compañero de equipo, en relación con los resultados cosechados esta temporada. En contraposición a la temporada casi perfecta -salvo el fallo de Austin- del ocho veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo sigue camino de una recuperación a la que todavía le falta algún mes, unido a todo el trabajo que debe hacer esta temporada para conseguir la mejor adaptación posible a la nueva Honda, confirmando una vez más que su compromiso con la marca no ha cambiado y que cumplirá el contrato de un año que sigue teniendo vigente.

“Es realmente sorprendente, sorprendente para mí, para él y para el equipo. Al final es impensable que un campeón se encuentre en esta situación. No me imagino verlo así otra temporada”, asegura Márquez en una entrevista con La Gazzetta dello Sport durante la jornada en el Salón de la Moto de Milán (EICMA) donde estuvo antes de celebrar el título junto con su hermano por las calle de Cervera este pasado sábado. “Creo que está trabajando para encontrar una solución, debe buscar su motivación”, añade el piloto estrella del Repsol Honda Team quien, además, asegura que “su contrato -el de Lorenzo- dice que sigue y para mí continúa, pero es una decisión muy personal”.

rossi, márquez, motogp
Foto: motogp.com

“Rossi sobrevive bien. El descenso es dulce y la motivación sigue ahí”

Cómo no, también pudo hablar de Valentino Rossi: “En Malasia luchaba por el podio. Lo que está haciendo y ha hecho es increíble, su nombre siempre está ahí, en otra generación, estilos y pilotos diferentes. Sobrevive bien. La carrera de un piloto se compone de una gran subida hasta llegar a la cima, luego en la bajada hay que intentar ser lo más dulce posible. Valentino lo está haciendo, el descenso es dulce y la motivación sigue ahí”.

Sobre su hermano, Álex Márquez, reciente campeón de la categoría intermedia, apunta que “para mí ya es un piloto de MotoGP. Ha ganado Moto2, su estilo de pilotaje es muy limpio, entiende muy bien lo que hace la moto y en la MotoGP no sólo vale la velocidad. Tienes que entender, entender bien la electrónica, yo trato de ayudarlo en casa y él me ayuda a mí. Luego cada uno tiene su propio equipo en el circuito, sus problemas, sus secretos, pero si un día llega a MotoGP con la misma u otra moto, tendremos que ser profesionales”.

“Tenemos el objetivo de ganar el Mundial por equipos en Valencia, pero también tenemos la vista puesta en 2020. Seguiremos probando algunas opciones para aprovechar el tiempo del que disponemos antes de ponernos en modo test después de la carrera. Intentaremos ofrecer de nuevo un buen espectáculo a los aficionados antes del invierno”, zanjaba en la previa al último gran premio del año, como es habitual, en Valencia, donde Honda se juega la Triple Corona con Ducati.

TE INTERESA VER:
Este es el equipo que dará MotoGP en abierto en la Sexta

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!