El piloto de Honda encara una carrera de vital importancia para corroborar las buenas sensaciones. Márquez explica la anécdota con el Doctor Charte.
Marc Márquez tiene por delante un nuevo reto mayúsculo. Sí que es verdad que la remontada del pasado Gran Premio en Austin no tiene nada que ver con lo que debe hacer este domingo: esta vez sale en novena posición. Tras haber aprendido del error cometido en Estados Unidos, el piloto catalán querrá aprovechar la salida para luchar desde el principio de la carrera por el podio y la victoria. Durante todo el fin de semana Marc ha ido de menos a más, superando incluso una nueva caída sin consecuencias. El propio Márquez cuenta cómo fue dicha caída y qué le pasó nada más llegar a su box, donde ya le esperaba el Doctor Charte para un primer chequeo.
El piloto de Honda está contento y con buenas sensaciones, aunque cree que pudo haber salido más arriba. Ve el warm-up como un momento clave. “Cuando tienes un problema es muy importante identificarlo y encontrar una solución rápidamente. Obviamente estoy contento con la velocidad que mostramos aquí en Portimao, pero tuvimos mala suerte. Todos al comienzo de la Q2 estaban esperando para entrar al final porque la pista se estaba secando y mejorando. Sé que en estas condiciones soy rápido y por eso he dado una vuelta rápida y sólida, pero nada especial. Desgraciadamente en la última curva vi la bandera amarilla, frené un poco, la terminé porque quería saber dónde estaba, pero me quitaron la vuelta. En este punto será importante en el warm-up encontrar una buena puesta a punto y empezar con los neumáticos adecuados”.
Lo que está cada vez más claro es que esta temporada todo está muy igualado. Por poner un ejemplo, el actual líder del Mundial sale en 18ª posición. Márquez cree que Mir y Quartararo estarán un paso por delante en carrera. “En un fin de semana como este con condiciones húmedas, condiciones frías, condiciones mixtas, es fácil cometer errores, como casi todos. Pero no esperaba estrellarme allí porque no estaba presionando mucho. No dimos muchas vueltas para evitar riesgos innecesarios. Todo dependerá, como decía, de las condiciones: si luchamos en carrera, solo intentaremos terminar el Gran Premio. Mir y Quartararo siempre han sido rápidos aquí, y parten delante, pero aparte de estos dos no creo que pueda hacer ningún pronóstico sobre los demás”.
Un accidente sin consecuencias, pero innecesario. “Ningún choque es necesario. Por supuesto, cuando decidí volver a Austin, la pregunta que le hice a mi médico fue: ‘si vuelvo a caer de cabeza, ¿qué sucede?’ Él dijo: ‘No significa que cada vez que caigas de cabeza aparecerá. Tendrás el mismo riesgo que en Austin el próximo año’. También es cierto que el accidente de Indonesia fue muy duro. Aquí aterricé y me golpeé la cabeza, pero no pasó nada. Tengo dolor en el cuello, pero eso es normal”.
El Doctor Charte tardó muy poco en llegar al box de Honda para ver cómo estaba Márquez. “El Dr. Charte vino directamente a mí y me hizo dos o tres preguntas. En Indonesia, no respondí. Hoy respondí de inmediato. Pero también se podía ver en este accidente: en Mandalika me quedé un rato en el suelo, aquí en cambio me puse de pie de inmediato, cogí la moto, y así sucesivamente. Es cierto que son mucho más estrictos que antes”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!