Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez, sobre su recuperación: «No tenía fuerza, me costaba levantar un vaso de agua»

22 Ene. 20 | 12:44
marc márquez,honda, motogp
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez ha dado una pequeña rueda de prensa en su museo de Cervera donde, además, ha presentado la exposición #MM93TheArtist, mostrando su lado más creativo con ocho pinturas, uno por cada mundial logrado

Marc Márquez ha sido protagonista hoy, de nuevo, en Cervera, en su museo particular. Rodeado de todos sus títulos y motos, el piloto de Repsol Honda ha reaparecido ante los medios en mitad de su recuperación y a unas semanas de viajar a Sepang para los primeros test del año. El ilerdense presentó la nueva exposición #MM93TheArtist, una colección de ocho cuadros que representan cada uno de sus mundiales.

Márquez confiesa en el propio vídeo este «talento oculto», una faceta creativa que nunca antes habíamos visto en el campeón del mundo. Pero siempre guarda una sorpresa. Y es que el mundo del motor tenía que tener una presencia importante en esta exposición. El de Cervera se enfunda su mono y con una Honda CBR 1000 RR Fireblade va esparciendo la pintura sobre un lienzo en blanco gigante -dividido a su vez en ocho pequeños cuadros-. Como si se tratase de quemar rueda, Marc Márquez va añadiendo así los colores significativos de la marca -rojo, naranja y azul- para, como último toque, firmar cada una de las pinturas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ciabatti: "Sin Marc Márquez, Honda no habría ganado en MotoGP"

«Parecía un poco más simple, pero está siendo una recuperación más compleja»

Esta mañana los cuadros se han expuesto en el mueso de Cervera, aunque Box Repsol todavía no ha revelado que se hará en un futuro con estos cuadros. Lo que si se ha podido saber es cómo llevar Marc Márquez la recuperación de su hombro en una pequeña charla con la prensa. Operado el pasado noviembre, el piloto de Honda se ha vuelto a cancelar sus vacaciones este invierno para centrarse en su hombro derecho con vistas a poder conseguir su noveno título mundial -igualando la marca de Valentino Rossi-. Un invierno que no ha vuelto a ser fácil para el campeón que admitió que «todo fue de imprevisto« y por lo que se vio obligado a «cancelar mis vacaciones».

«Como sabéis, estoy en plena recuperación del hombro. Una operación que, a priori, parecía un poco más simple pero ya me advirtieron los doctores que el tiempo de recuperación sería similar, por eso avancé la operación casi una semana y media. Una vez más prioricé mi recuperación, me salté bastantes eventos de diferentes sponsors. Parecía una operación más siempre, pero está siendo una recuperación más compleja, un poco más de dificultad. Es año pasado ya llegué justo a los primeros test y este año creo que llegaré similar. Suerte que estas dos últimas semanas ya di un paso bastante grande porque antes de reyes no era muy optimista», admitía Marc Márquez en la rueda de prensa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi sorprende a su fan más longeva que superó el coronavirus
márquez, honda
Foto: Box Repsol

«Hace dos semana tenía cero fuerza»

Y es que el campeón del mundo está con una «implicación de casi todo el día a mi cuerpo, a mi recuperación». El piloto de Honda confiesa que dedica dos horas cada mañana y cada tarde a sesiones de recuperación, combinando las tardes con entrenamientos. «El objetivo es llegar lo mejor posible al test de Malasia pero siempre pensando que la carrera es el primer fin de semana de marzo y los plazos se tienen que ir cumpliendo poco a poco», explica Márquez.

«La recuperación ha sido, no más intensa que el año pasado, no con trabajos más dolorosos, pero más difíciles. Cuando abres el hombro hay músculos, nervios. Algunas veces tocan unos y otras veces, otros. El año pasado me afectaron unos ciertos músculos que quitaban que quizá para la movilidad y fuerza del hombro no eran tan importantes. Este año me ha afectado otro tipo de músculos que para la estabilidad del hombro son muy importantes y es lo que más estoy trabajando ahora porque hasta hace dos semanas tenía cero fuerza, me costaba levantar hasta un vaso de agua. Ahora, poco a poco, va recuperando bastante bien porque el nervio se ha empezado a estimular y activarse», añade el de Cervera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig (Honda): "Creo que algunos pilotos que pensaban parar, van a seguir en 2021"
márquez, honda
Foto: Box Repsol

«El hombro no me privará de nada»

Sobre cómo afectará esta operación a la lucha por su noveno título, el campeón del mundo admite que «es difícil saberlo» aunque «el hombro no me privará de nada, el año pasado mi nivel no cambió». Aún así sabe que «en pretemporada no podré dar las vueltas que quisiera y tocaría» aunque, a partir de ahí, seguirá trabajando para su completa recuperación en Qatar. «El último título se que ha parecido fácil y no lo es, tienes que trabajar igual, no bajar la intensidad y el nivel de esfuerzo», añade, admitiendo minutos después que, al igual que el año pasado, el desarrollo de la moto caerá sobre sus hombros, dado que su compañero de equipo y hermano, Álex Márquez es un rookie y debe entender la moto primero.

«Ojalá el noviembre que viene pueda hacer un noveno cuadro. Significará que hemos cumplido el objetivo pero de momento no está construido, no tenemos ni las dimensiones del cuadro. Intentaremos, de aquí a dos semanas, ya empezar a trabajarlo bien y a ver si podemos pintar un cuadro bonito», comentaba en referencia a su noveno título.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!