Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Solo de pensar en el momento de subirme en la MotoGP se me pone la piel de gallina”

1 Feb. 22 | 19:45
Marc Márquez MotoGP Repsol Honda Claudio Lucchini
Foto: MotoGP

El piloto de Honda ha abierto una nueva entrada en su blog, contando cómo ha superado sus lesiones y qué ha estado haciendo durante los últimos meses.

Marc Márquez ha querido compartir con todos sus fans varias historias personales que ha vivido durante los últimos meses. Una de las etapas más duras del piloto catalán, que seguramente nunca olvidará. Él mismo califica el invierno de “difícil y caótico”. Primero con la lesión en el hombro, luego con el problema de la vista. La recuperación no ha sido sencilla y aún no está al 100%, pero el propio Márquez reconoce estar contento y dispuesto de dar espectáculo una temporada más. “¡Ya queda menos para empezar y disfrutar!”, apunta.

“La verdad es que ha habido bastante incertidumbre, en algunos momentos ha sido un poco caótico, pero quizás se resumiría en que ha vuelto a ser otro invierno difícil. Por momentos no sabía cuándo podría volver a competir o si podría volver a hacerlo al reproducirse la lesión de la diplopía. Han sido unos meses realmente difíciles, con la visión doble es complicado hacer vida normal y necesitaba estar en casa, quieto, así que fue bastante incómodo”, recuerda Márquez sobre cómo afrontó el problema de la vista. “El Dr. Sánchez Dalmau, mi doctor de confianza que también me ayudó en 2012, me aconsejó hacer un tratamiento conservador en el que se necesitaba tiempo y paciencia”, añade.

Foto: RRSS de Marc Márquez

Entrenos diferentes y con ganas de llegar a Sepang

Con los diversos problemas que Márquez ha ido teniendo, sus entrenamientos también se han visto afectados. No ha podido entrenar como él hubiese querido ni debido. El catalán, sin embargo, explica que el Dr. Sánchez le dio el visto bueno para volver estar encima de una moto: Enseguida intensifiqué los entrenamientos para poder llegar a los tests de pretemporada de la mejor forma posible. Durante estas semanas he podido hacer motocross, pilotar la CBR 600, hacer karting… Al principio tenía agujetas, pero cada vez me he ido sintiendo mejor”.

Las ganas que tiene de volver a dar el nivel y de subirse a una MotoGP es algo que deja patente cuando se acerca el final de la entrada, un blog que utiliza para admitir lo mal que lo ha pasado y la incertidumbre que ha tenido durante los últimos meses: “Tengo muchas ganas de subirme encima de la MotoGP; solo de pensar en este momento se me pone la piel de gallina”. “Los tests de Sepang me servirán para ver cómo estoy físicamente y, sobre todo, cómo está mi brazo respecto al año pasado. También servirá para ver el trabajo que ha hecho HRC con la nueva moto y ver dónde estamos”, finaliza.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.