Marc Márquez ha acabado la primera jornada de entrenamientos con un ritmo muy positivo. El de Cervera terminó la primera sesión cronometrada en primera posición, pero una caída sin consecuencias por la tarde le ha dejado en cuarta posición cuando probaba un nuevo chasis
Marc Márquez ha puesto fin al primer día de entrenamientos en Jerez con una cuarta posición y la primera caída de la temporada. El piloto del Repsol Honda Team dominó la sesión matutina, pero por la tarde la caída y probar un nuevo chasis le han dejado en un cuarto lugar, mientras Morbidelli acabó con el mejor de los cronos del primer día de la temporada del Mundial de MotoGP. Sin embargo, las sensaciones de cara a la clasificación de mañana son muy positivas y la lesión en el hombro es algo que ya deja atrás.
“Las sensaciones han sido buenas. Y en cuanto a la caída, ha sido algo extraño. He perdido algo de agarre y la moto ha dado un pequeño bote que me ha hecho caer. Por suerte, no ha tenido consecuencias y he podido seguir”, comentaba Márquez en la rueda de prensa telemática. “Por la mañana he estado buscando un buen ritmo pero, por la tarde, he estado probando cosas nuevas. En general estoy contento porque he visto que aún probando cosas estoy cerca de los más rápidos, Maverick y Quartararo”, zanja el piloto de Cervera.
¡Caída de @marcmarquez93! 💥 ¡El campeón se cayó, pero levantó la moto y siguió!#VuelveMotoGP 🏁 pic.twitter.com/KxovQsGBDv
— DAZN España (@DAZN_ES) July 17, 2020
Primera caída de la temporada sin consecuencias
Marc Márquez se fue al suelo en la segunda sesión de entrenamiento, además, sobre su hombro derecho, operado el pasado noviembre: “Sobre la caída, quizás tenga que empezar a acostumbrarme como el año pasado a que patine de delante, meter el codo, levantar la moto y seguir. Si que se me ha cerrado, como de las tantas que he salvado, pero quizá he hecho el gesto demasiado agresivo y me ha saltado la rueda delantera y ahí sí que no he podido hacer nada. He visto que la moto estaba bien, estábamos probando una cosa importante, por eso he insistido en arrancar la moto y seguir con ella. Prácticamente no se había hecho nada y he podido volver a rodar en 1.38″.
Aún así, al actual campeón del mundo, no le preocupa la situación de su hombro y tan sólo son unas ligeras molestias que ya ha pasado con el hombro izquierdo la pasada temporada: “Tengo algo de molestia en el hombro, pero como tuve el año pasado con el izquierdo. Siempre dura unos seis, siete u ocho meses la molestia, pero no impide nada, no impide nada encima de la moto”.
Sobre el nuevo chasis, Márquez no quiso entrar en detalles: “Son cosas diferentes, cambia un poco la sensación de la moto, lógicamente, quizá también produce un poco la caída porque son cosas muy nuevas. No es lo mismo probar las cosas en un entrenamiento tranquilamente que en un fin de semana de carreras, pero lo estamos intentando. ¿Si me ha gustado el chasis? Mañana lo veréis, si lo tengo montado es que me ha gustado, si no, no (risas)”.
No se la juegan con el carenado
Otra de las novedades que ha presentado Honda ha sido el uso del carenado de la pasada temporada, sin querer arriesgarse a cometer errores que puedan perjudicar la próxima temporada: “El reglamento ha cambiado, se tenía que homologar un carenado para este 2020 y 2021 con un sólo comodín para los dos años y por eso no podíamos arriesgar en montar una aerodinámica nueva ya que sólo tenemos un cambio más y decidimos montar lo que ya conocíamos y ahora ya estamos trabajando para mejorar en ese punto”.
“Cuando me he caído lo estaba usando. Ya dije que probaría cosas aquí que ya probamos en la pretemporada, donde nos confundió la aerodinámica nueva. Por eso homologamos la de 2019, que conocíamos mejor, y no están trabajando con la aerodinámica de la pretemporada sino con algo diferente, porque esa ya vimos que no iba bien. Por la mañana me he centrado en buscar un ritmo y por la tarde ya nos hemos puesto a marear un poco más, que digo yo. Mañana tocará centrarse en el GP y buscar el cien por cien”, añadía sobre el carenado.
Ante todo RESPONSABILIDAD 🙏 El mensaje de @marcmarquez93 a todos los aficionados:
"Ver las gradas vacías da pena, pero desde aquí CONCIENCIAR a la GENTE. He visto IMÁGENES de Jerez que no deberían producirse. Tenemos que ser RESPONSABLES" #VuelveMotoGP 🏁 pic.twitter.com/G6VHdgjXQl
— DAZN España (@DAZN_ES) July 17, 2020
“Lo que tiene que hacer Álex es coger rueda”
Y lo peor de este gran premio, rodar sin público en las gradas, aunque Márquez también ha mandado un mensaje a la gente tras concentraciones en Jerez: “Se respira un ambiente triste. No es un gran premio de Jerez. No es lo mismo pasar por Nieto y Peluqui con las gradas vacías. Siempre que vengo a Jerez soy de los primeros que sale del box, porque me gusta ver las banderas y Nieto y Peluqui lleno. Ahí es cuando sientes más a la gente. Da pena ver las gradas vacías, pero desde aquí me gustaría concienciar a la gente. He visto imágenes de ayer en la ciudad de Jerez que no deberían producirse ya que tenemos que ser todos responsables. Todos tenemos muchas ganas de correr y de ver motos, pero tenemos que ser conscientes todos porque sino nos cierran rápido esto. Hay que concienciarse de que esto es grave. Somos los primeros que querríamos correr con público, pero hay que ser responsable”.
Otra de las imágenes de la jornada ha sido la de Marc dándole rueda a su hermano esta mañana: “Bueno, lógicamente, yo hago mi entreno y tengo mi plan de trabajo, pero Álex en la última salida hemos coincidido, o no, porque yo no le he visto, y hemos sacado los dos neumático. Quizá su equipo estaba esperando la oportunidad para seguirme. Es lo que tiene que hacer ahora, pero no sólo a mí sino a los otros. Tiene que aprender lo máximo y como más se aprende es a rueda. Cuando yo empezaba en MotoGP, intenté aprender lo máximo de Pedrosa, siguiéndolo en entrenos o en carrera, porque llevaba la misma moto y era el más rápido cuando yo llegué a Honda. Es lo que tiene que hacer ahora y le ha servido para hacer una buena vuelta. Después del confinamiento y esto, le costará adaptarse y le queda bastante para llegar al nivel de delante”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios