Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Honda confirma si Marc Márquez estará en el GP de Francia

10 May. 23 | 09:18
Foto: MotoGP

El piloto catalán pasa las pruebas médicas y reaparecerá en Le Mans para disputar el Gran Premio de Francia.

Marc Márquez vuelve a la acción. Tras romperse el primer metacarpiano de su mano derecha en Portugal, en el primer Gran Premio de la temporada, el piloto catalán volverá a competir en Francia. Han sido muchas semanas de incertidumbre, sobre todo para el aficionado que no sabía con exactitud qué tenía Márquez. Pese a que todo parecía indicar que su reaparición sería en Jerez, ésta se ha retrasado unos días más hasta que el Mundial ha aterrizado en Francia. El catalán estará en el Gran Premio número 1.000 y podrá resarcirse de sus numerosas ausencias durante este inicio de 2023.

Tal y como detalla Honda en un comunicado, después de consultar con tres equipos médicos separados, todos los involucrados están satisfechos con la curación del hueso y de acuerdo para que Marc Márquez pueda reaparecer en MotoGP. El enfoque principal del fin de semana será volver al trabajo de un fin de semana de Gran Premio y continuar donde lo dejaron Márquez y la Honda. Y es que la situación de la fábrica japonesa es extrema: sin Marc los resultados no llegan y únicamente Álex Rins, con el LCR, logró alzarse con una inédita victoria.

Foto: MotoGP

Márquez: “No me preocupa la lesión; está completamente curada”

La dramática situación que viven en Repsol es más impactante. Joan Mir no logra dar con la tecla para competir en la categoría reina y la vuelta de Márquez puede ser de vital importancia para reconducir la situación. “Estoy muy contento de estar de vuelta en el equipo Repsol Honda, ya estoy a punto de volver a montar en moto“, apunta el propio Márquez en el comunicado donde la marca japonesa confirma su vuelta a la categoría este fin de semana.

En primer lugar quiero agradecer a mi equipo médico su profesionalidad y asesoramiento durante las últimas semanas. Por supuesto, como piloto, siempre quieres volver lo antes posible, pero con una lesión como esta era muy importante permitir que se curara sin precipitaciones. Ahora estoy aquí y completamente concentrado en correr, no me preocupa la lesión ya que está completamente curada. A ver qué trae el Gran Premio de Francia y lo más importante, a trabajar al máximo“, destaca un Marc Márquez que vuelve a MotoGP tres carreras después.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!