Hace escasos minutos la noticia ha sido confirmada por Alberto Puig al micrófono de DAZN tras ver cómo Marc Márquez se bajaba de su moto en la Q1 sin marcar tiempo.
Llegaba el día de la verdad para Marc Márquez, el sábado del Gran Premio de Andalucía. Desde el jueves se sabía que el de Cervera se probaría el día de las poles, primero en el entrenamiento libre de la mañana para ver en qué condiciones se encuentra tras operarse del húmero el pasado martes. Era un plan arriesgado, tanto él como Honda lo sabían, pero sin embargo el vigente campeón de MotoGP ha querido volver a Jerez para intentar competir. A pesar de sus ganas, en la Q1 no ha dado ni una vuelta completa cuando abandonaba su moto y se iba al camión del Repsol Honda.
Is that @marcmarquez93's session over? 🤔
The world champion comes straight back in! 👀#MM93Comeback | #AndaluciaGP 🏁 pic.twitter.com/Ranyk0xIlD
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 25, 2020
Puig, team manager del equipo oficial de Honda, ha explicado a DAZN lo ocurrido con Márquez a la vez que su hermano menor Álex también sufría una caída sin consecuencias en el primer crono. “Esta tarde el plan era hacer una tanda más larga, esta mañana había que tomar contacto con la moto. Lo ha hecho, hemos visto que podía ir rápido, pero por la tarde el plan era probar más vueltas. Bien sea por el calor o por la fatiga de la mañana, se ha encontrado peor y evidentemente hemos comprendido que era mejor no tomar más riesgos”, explicó.
“Bien sea por el calor o por la fatiga de la mañana, se ha encontrado peor”
“Era un poco lo que pensábamos. Hemos seguido el plan que era no probar ayer, sino hoy, probar esta mañana y esta tarde analizar la situación. El equipo, el piloto y Honda hemos decidido que esto era lo que más convenía y así ha sido”, anunció que finalmente Marc Márquez no saldrá a pista mañana para no arriesgar más la recuperación de la fractura en el húmero de su brazo derecho.
Por último, Alberto Puig asegura que ha sido una decisión en consenso. “Hemos hecho el plan respondiendo siempre al estado físico del piloto. Marc ha ido intentando escuchar su cuerpo, a ver cómo respondía. Esta mañana lo sintió de una manera y por la tarde de otra, pero en todo momento ha intentado seguir su físico. Cuando ha visto que no podía, lo hemos comprendido. Ya ha hecho mucho viniendo e intentándolo”, valoró el esfuerzo del piloto español.
Anímicamente estas situaciones también afectan al piloto, como bien pregunta Natacha Alfageme. “Ya sabéis que es una persona muy fuerte. Él quería probar, y de hecho lo ha hecho y nosotros hemos querido darle la oportunidad de hacerlo y le hemos apoyado en todo momento. Hemos tomado la decisión correcta, un campeón no se puede quedar en casa si cree que tiene opciones o que tiene una pequeña posibilidad”, zanjó el team manager.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!