Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Un Marc Márquez de récords históricos

7 Jul. 19 | 20:53
marc marquez, motogp
Foto: motogp.com

Marc Márquez sigue rompiendo récords y haciendo lo imposible. Con esta décima victoria en Sachsenring el piloto de Honda se hace cada vez más grande y más eterno en la categoría, con nuevas hazañas a tan temprana edad.

The king of the ring. El rey del cirucito. Eso mismo es lo que todos decían hoy para referirse a Marc Márquez. Un Márquez que sigue cosechando récords en su carrera deportiva, aunque él nunca es consciente de ello. Ya llevamos la cuentas los demás. Con la victoria de hoy en el Circuito de Sachsenring, su playa particular, Marc ha hecho historia del motociclismo. Por primera vez en toda la vida del campeonato, que ya ha cumplido sus 70 el pasado Gran premio de Catalunya, un piloto ha conseguido nada más y nada menos que 10 victorias consecutivas en un mismo circuito.

Y es que no podía ser otro que Marc Márquez. Desde el año de su primer título mundialista, 2010 en 125cc, el de Cervera no se ha bajado de lo más alto del podio en Sachsenring, siendo siete de estas victorias en la máxima categoría del mundial. Y, ojo, siempre desde la pole, que son otras diez. El de Honda ha sufrido más o menos a lo largo de los años pero su hegemonía en este trazado es incuestionable. Un circuito en el que se corre antihorario y donde la mayor parte de las curvas son de izquierdas, rápidas y con grandes desniveles. Y es que de las 74 victorias totales de Márquez en su carrera, más de la mitad han sido en circuitos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj (Motorland Aragón, Valencia, Sachsenring, Austin o Indianápolis entre ellos).

marc marquez, motogp
Foto: motogp.com

Un piloto que rompe récords

Volviendo al récord de las diez victorias consecutivas en un mismo circuito, Márquez es el único en poseerlo. Con la victoria de este domingo, en la que ha ganado por más de cuatro segundos sobre Maverick Viñales, el del Repsol Honda Team supera a Giacomo Agostini, que ostenta nueve triunfos consecutivos en Imatra (Finlandia) entre los años 1965 y 1973. Pero, además, ha vuelto a igualar a Valentino Rossi. Esta vez con el piloto con siete victorias consecutivas en un mismo circuito en la categoría de MotoGP. El italiano lo consiguió en su casa, ante su afición en Mugello entre los años 2002 y 2008. Como dato adicional: Márquez ha dominado 27 de los 47 entrenamientos disputados en el Gran Premio de Alemania.

Y por si fuera poco, hay más récords. Marc Márquez se ha convertido en el primer piloto de la historia en ganar cada temporada al menos 5 carreras. Pero no es eso, si no que es el primer piloto en hacerlo de forma consecutiva por diez años. Parece fácil, lo vemos fácil y, de hecho, es el propio Márquez el culpable de que nos hayamos acostumbrado, pero no lo es, ni mucho menos. Además, se va de vacaciones con 58 puntos de distancia sobre Dovizioso y con un nuevo doblete para su familia tras la victoria de su hermano, Álex, quien también se va como líder de Moto2. Un campeonato algo más ajustado que la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Acosta señala a las Aprilia: "Tenemos un señor mayor que va muy rápido"

marc marquez, motogp

Pilotos con más victorias consecutivas en un mismo circuito

PILOTOSVICTORIAS

CIRCUITO

Marc Márquez10Sachsenring
Giacomo Agostini9Imatra (Finlandia)
Giacomo Agostini8Spa-Francorchamps
Mike Hailwood7Isla de Man
Mike Hailwood7Sachsenring
Valentino Rossi7Mugello
Giacomo Agostini7Assen
Ángel Nieto6Assen
Mick Doohan6Mugello
Casey Stoner6Phillip Island
Marc Márquez6Circuito de las Américas
Giacomo Agostini6Sachsenring
Mike Hailwood6Monza

“Este año ha sido más fácil”

A pesar claro dominador del fin de semana, lo cierto es que las Yamaha han estado más cerca de lo normal en este Gran Premio de Alemania. Maverick Viñales llegó a lucharle la cabeza de carrera al inicio de la prueba, aunque el de Honda guardaba algo más en su ritmo. Márquez admite que sufrió al ver a Rins a su rueda, con el de Suzuki cada vez más cerca.

“No es correcto que lo diga pero este año ha costado menos que el año pasado, se ve la diferencia. Cuando ha fallado Rins ha sido todo más fácil. Fin de semana muy sólido, el equipo se merece irse de vacaciones con este buen resultado, y estoy más contento aún por el doblete con mi hermano.

Sabía que era un buen circuito para mi, contaba con intentar ganar y que Dovi quedara tercero o peor, por eso dije lo de los 50 puntos el jueves, son 58 y es un buen margen, pero queda más de medido campeonato y ahora hay que descansar pero pensar ya en la segunda parte de la temporada, que no será fácil. La segunda parte temporada no será fácil, los dos pilotos de Yamaha están apretando.

Cada vez que pasaba por la curva 11 pensaba en Austin, es donde podía fallar y tenía que ir con cuidado, me pasaba por la cabeza aquella caída, la victoria de mi hermano y las vacaciones, porque lo peor es irte de vacaciones con un mal resultado.

El T2 es la clave, Alex lo ha hecho bien, le metí un poco la chapa  y le senté porque a veces no me escucha, a veces sale y a veces no, pero hacer bien el T2 te permite salir rápido y ganas mucho tiempo.

No tenia ni idea, son récords que ni sabía que existían, son señales de que estamos en la buena dinámica. Se ve en la cara, el equipo es feliz, yo lo soy, trabajamos mejor y nos atrevemos a probar más cosas todos, también los ingenieros”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!