En la vuelta de honor, tras la carrera de MotoGP, todos los pilotos de la categoría fueron a Márquez para darle ánimos al decidir pasar por quirófano de nuevo.
No fue una vuelta de honor cualquiera para Marc Márquez. El pasado fin de semana, el piloto de Honda confirmó que se operará de nuevo y dejará, momentáneamente, de competir en MotoGP. Pese a ello, el catalán no dudó ni un momento en correr el Gran Premio de Italia. Él mismo dijo que era consciente del riesgo, pero había empezado el Gran Premio y debía terminarlo. Su carrera en Mugello puede ser su última de esta temporada. Pasar nuevamente por quirófano le puede dejar lejos de los circuitos bastantes meses, por lo que hasta 2023 puede que no le veamos de nuevo encima de una MotoGP. Todo, para solucionar el problema de rotación de su húmero derecho que lleva arrastrando bastante tiempo.
Hoy mismo está ya Marc Márquez viajando a Estados Unidos -así lo ha mostrado en sus redes sociales-, donde se operará en la Clínica Mayo. Pero antes de todo ello, e hilando de nuevo con lo ocurrido en Mugello, en la vuelta de honor tras la carrera, muchos pilotos de MotoGP tuvieron un gesto de deportividad con el de Honda. Márquez quedó en décima posición, tras sufrir como en las últimas pruebas del Mundial. Por ello, tras la bandera de cuadros, se le vio visiblemente emocionado. Sabía, en ese momento, que volverá a estar un tiempo alejado de los circuitos, y eso le sobrepasó. En ese momento, varios pilotos hicieron acto de presencia.
Todo el paddock ha mostrado durante este 2022 y durante los años anteriores, un tremendo respeto hacia Marc Márquez. Véase el gesto de Fabio Quartararo hace varios Grandes Premios permitiendo que Márquez le cogiera rueda por la simple razón de que sabe que está sufriendo. En definitiva, una retahíla de acciones que corroboran que gran parte del paddock tiene una gran estima al piloto catalán. Precisamente, y con todo el contexto explicado, en Mugello hubo un nuevo gesto que cabe destacar.
En la vuelta de honor, media parrilla de MotoGP se fue acerando a la moto de Marc Márquez para ofrecerle su máximo ánimo y apoyo. Se pudo ver en directo y, ahora, en un tuit que ha subido la cuenta oficial de MotoGP. Ahí se puede observar cómo, poco a poco, los Viñales, Martín, Espargaró, su hermano Álex. Todos ellos fueron a Marc y le muestran, con un gesto cariñoso, mucho ánimo de cara al nuevo proceso que tiene por delante.
The next weeks and months will be the biggest in @marcmarquez93's career
On the cool down lap yesterday, the entire field let him know they'll be supporting him every step of the way 🙌#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/xX1UbcE23t
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 30, 2022
Aleix, el más efusivo
Sin embargo, y contra todo pronostico, el más efusivo de todos fue Aleix Espargaró. Como se puede ver en el vídeo, más concretamente en el segundo 30 del vídeo, el de Aprilia, que terminó la carrera en tercera posición, le tendió su mano a Marc, y con un fuerte apretón, le hizo aspavientos con el brazo en señal de ‘fuerza’. De esta manera, queda claro que no hay rencillas entre ninguno de los dos pilotos después de los pasados episodios en los que el de Aprilia acusase al de Cervera de “chupar rueda“.
“Los pilotos sabemos lo que vivimos y aunque hay mucha rivalidad también tenemos mucha empatía y cuando hay lesiones, una tras otra, caídas duras y momentos duros surge y, por ejemplo, con Aleix, también Fabio o Martín, hemos tenido nuestros rifirrafes, por ejemplo, a Martín en Silverstone ‘me lo lleve el año pasado’ y no hay rencor, ese momento duro, pero luego todos tenemos mucha empatía y nos respetamos”, explicó el propio Marc.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!