Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(VIDEO) Márquez, nuevo récord de inclinación: “Pensaba que eso no se salvaba”

25 Oct. 19 | 14:08
márquez, hrc, motogp
Foto: HRC

Marc Márquez ha protagonizado este viernes otra locura que pasará a la historia del motociclismo. El de Cervera ha firmado un nuevo récord en la inclinación de su moto, una situación que ha conseguido salvar y que ha celebrado con todo el público a pie de pista

Después de la salvada de su hermano, Álex Márquez, la pasada semana cuyas imágenes recorriendo el mundo entero, el mayor de la dinastía tenía que dejar otra fotografía para el recuerdo. Casi pareciendo una competición entre hermanos, Marc Márquez ha dejado este viernes una de las mayores salvadas que se recuerden en su carrera. O al menos la más salvaje en cuanto a grados de inclinación ya que el piloto del Repsol Honda Team ha vuelto a superar los límites de lo inimaginable.

Lo más curioso de esta salvada es que llegó fuera de los entrenamientos oficiales del viernes de gran premio. Y es que Michelin había organizado un pequeño test al finalizar la jornada con motivo de probar un nuevo compuesto con una carcasa más blanda de cara al próximo año. Fue con esta nueva goma con la que Marc Márquez alcanzó un grado de inclinación de 70.8, todo un récord mundial al alcance de muy pocos. Con esto, el de Cervera deja ya muy atrás su salvada de 68 grados en Brno.

“La de mi hermano sigue siendo mejor que la mía”

La acción tuvo lugar en la famosa curva 10 del circuito de Phillip Island -Australia-, un giro que llega después de la fuerte frenada de Lukey Heights y en el cual es muy habitual observar ciertas caídas y los mejores adelantamintos del fin de semana. Fue allí donde el piloto del Repsol Honda perdió el tren delantero de su MotoGP ante la atenta mirada de aficionados a pie de pista, quienes vieron en primera fila como el español logró levantar su moto con la rodilla, recuperando el control de su RC 213V de la mejor manera posible. Acto seguido Márquez se dio cuenta de lo que acababa de hacer y lo celebró con los aficionados, haciendo un gesto con su mano.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio"

“La de mi hermano en Japón sigue siendo mejor que la mía, pero me ha estimulado para superar el récord de ángulo de inclinación. No es provocada, hemos picado 70 grados que es récord de inclinación. Sí que esta vez con la salvada me he ido incluso fuera de la pista y ha habido un momento que, cuando me iba hacia dentro, iba a dejar ya la moto porque pensaba que eso no se salvaba, pero antes de hacerlo he pensado: ‘venga, vamos a ver qué pasa’. He dado gas, se ha levantado la rueda un poco y he podido salvarla. Contento por el show, pero nada más, porque si la salvas quiere decir que algo pasa. El público estaba ahí con las banderas y molaba celebrarlo con ellos, porque el público aquí está muy cerca”, indicaba el español tras acabar el día, tal y como recoge el Diario AS.

“Jorge y yo hemos tenido un pequeño roce, ya hemos hablado”

El campeón también ha valorado el día de entrenamientos en Australia: “Nuestras sensaciones de hoy no han sido malas; estoy contento. En nuestra vuelta rápida no hemos encontrado la mejor forma de hacer un buen tiempo, pero tenemos ritmo. Sinceramente, estoy pilotando mejor de lo que esperaba, porque ya sabíamos que Viñales estaría fuerte aquí, aunque no estamos lejos. Ahora seguiremos trabajando, pero no ha sido un primer día malo”.

“El tiempo todavía se espera que sea muy complicado para el resto del fin de semana, así que tendremos que ver qué pasa. Hoy hemos batido otro récord con la salvada. Mi hermano hizo una fantástica en Motegi y tenía que intentar igualarla, pero la suya todavía es mejor. Al final del FP2, he atrapado a Jorge en mi vuelta rápida, cuando él estaba rodando lento, y nos hemos tenido un pequeño toque, pero ya hemos hablado de lo que ha sucedido”, zanja Márquez.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!