Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Maverick Viñales renueva hasta 2022 con Yamaha

28 Ene. 20 | 14:33
maverick viñales, motogp
Foto: Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales será piloto Yamaha para las temporadas 2021 y 2022. La propia marca ha confirmado la noticia hace escasos minutos. Ahora la duda es quién será su compañero de equipo para los próximos dos años

Yamaha ha confirmado hace tan sólo unos minutos, en un comunicado oficial, la continuidad de Maverick Viñales de cara a la próximas dos temporadas. El español será piloto de la marca de los diapasones hasta 2022, zanjando una de las polémicas que se había suscitado en los últimos meses dado el buen ritmo de Fabio Quartararo con la Yamaha satélite.

Desde la marca expresan en su comunicado que «Viñales ha demostrado una gran conducción, motivación y consistencia hasta ahora en sus tres años de carrera con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Esta exitosa colaboración le ha permitido obtener un tercer puesto en la clasificación general en 2017, un cuarto puesto en 2018 y otro tercero en 2019″.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suppo: "Él estropeó los planes de Honda, la idea era un equipo con Márquez y Stoner"

«Otros aspectos destacados de Yamaha en el currículum del español son las 6 victorias y 19 podios, incluyendo su carrera de debut con Yamaha y la victoria número 500 en el GP de Le Mans, ambas en 2017, así como 9 poles en total de los 55 fines de semana de Gran Premio a bordo de la YZR-M1. Estos logros, además de su innegable talento y su inquebrantable determinación, hacen que Yamaha confíe plenamente en su colaboración con este joven de 25 años. El 6 de febrero iniciarán el primer Test de MotoGP de este año en Sepang (Malasia), iniciando así su campaña de 2020 para conseguir el título de la categoría reina»,finaliza este comunicado.

maverick viñales, motogp
Foto: Yamaha

«No había razones para no quedarse con Yamaha»

«Estoy muy contento porque siento que puedo mantener ‘mi propio equipo’. Este será el segundo año con mi actual tripulación, y después de esto tengo dos años más para esperar. Estoy muy emocionado. Creo que si seguimos trabajando muy duro vamos por el buen camino. Para mí era muy importante hacer este anuncio antes de que empezar la temporada, porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme plenamente en la temporada 2020. No quiero pasar demasiado tiempo pensando en el futuro. No había razones para no quedarse con Yamaha, porque se sienten como una familia», explica Maverick Viñales con una declaraciones en el comunicado de su renovación.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fabio Quartararo: "Que Marc Márquez me trate así es una motivación"

«Yamaha me está dando mucho apoyo y, como he dicho, tengo ‘mi propio equipo’, que es algo que realmente necesito. Tenemos que seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro principal objetivo es, como siempre, ser campeón del mundo e intentar devolver a Yamaha el honor de ser el número uno. Lo intentaré con todas mis fuerzas. Seguro que daré todo lo que tengo para que nuestro equipo también se sienta orgulloso. Me gustaría dar las gracias a Yamaha por su confianza en mí. Me están dando mucha confianza, y realmente confío en nuestra asociación. Creo que ambos creceremos muy rápido y seguiremos presionando», zanja el piloto.

«Siempre está dispuesto a dar el máximo»

Lin Jarvis también ha mostrado su felicidad por la continuidad de Viñales en el equipo: «Trajimos a Maverick al equipo de fábrica en 2017, sabiendo que es un talento especial. Está muy motivado y se dedica a ser físicamente fuerte y siempre está dispuesto a dar el máximo y a sacar lo mejor de su YZR-M1. En sus tres primeras temporadas con nosotros, ha dado a la Yamaha 6 victorias, 19 podios y el 100% de su compromiso. Ahora, como la YZR-M1 está mejorando carrera a carrera, prevemos un futuro muy brillante para él en Yamaha. La decisión de Maverick de firmar con el Yamaha Factory Racing MotoGP Team durante dos años más tan pronto muestra la fuerza de nuestro mutuo aprecio y subraya la convicción compartida de que juntos podemos desafiar por el título del Campeonato del Mundo de MotoGP».

Ahora la duda se queda en el otro lado del box. Valentino Rossi todavía no ha renovado su contrato, que expira en 2021. Muchas son las dudas sobre si el italiano continuará en la competición de cara a la próximas temporadas, aunque Fabio Quartararo es un claro candidato a quedarse con su puesto en caso de apartarse del equipo de fábrica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Valentino Rossi celebra sus 'bodas de plata' en MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!