Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Las salidas me han afectado una barbaridad»

15 Nov. 19 | 18:45
maverick viñales. motogp
Foto: Victor Cuervo (Motosan)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales termina la primera jornada de Valencia de manera positiva. El de Roses ha sido segundo en la tabla de tiempos, tan sólo por detrás de Fabio Quartararo, dejando a las Yamaha por delante de la Honda de Márquez

Maverick Viñales ha comenzado la última carrera de la temporada en Valencia de la misma manera que terminó la gira asiática: siendo competitivo. A pesar de que Quartararo se llevó el mejor tiempo de la jornada este viernes, el de Roses pudo ser la segunda Yamaha más rápida de la parrilla, siendo, una vez más, la oficial más rápida en pista, con Rossi décimo cuarto -el italiano se llevó una caída sin consecuencia en la curva cuatro del circuito de Cheste-.

A pesar de la temperatura tan baja en pista, Viñales admite que se ha «sentido muy bien con la moto, especialmente porque en Valencia sufrimos un poco más». Y es que la pista ha llegado a marcar unos «diez o doce grados, estaba bastante fría«, aún así indica que «lo he manejado bastante bien» y está «muy contento, porque hemos hecho un buen trabajo».

«Me he encontrado muy bien desde la primera vuelta y luego he podido trabajar con el duro, que era lo importante», indicaba el español, quien admite que se le ha hecho «corto este final», dado el gran ritmo y la competitividad que ha demostrado en esta recta final del campeonato del mundo, con una victoria en Malasia y la batalla mano a mano con Marc Márquez en Australia. «Lo bueno es que es todo lo contrario a otros años, que se me hacía bastante pesado porque llegaba con unas muy buenas sensaciones, pero este año nuestro potencial lo hemos puesto al final», explicaba.

viñales, motogp
Foto: Raquel Jimenez (Motosan)

«Es difícil luchar por un mundial, se tienen que dar muchas cosas»

De cara al próximo año, desde Qatar, «tenemos que continuar el mismo camino que estamos tomando ahora. Al final estamos haciendo un buen trabajo, siempre bastante igual, con las misma pautas, los mismo puntos y hay que seguir así. No hay que perder este punto de concentración». Al contrario que Lin Jarvis, Viñales admite que los arranques fueron lo que más le han perjudicado en los grandes premios: «Me han afectado las salidas una barbaridad, porque luego muchas vueltas cogía el papel y las últimas quince vueltas eran iguales a las quinces primeras o más rápidas. Entonces las salidas me han afectado mucho, realmente es un trabajo que tenemos que mejorar ya el martes».

«Han sido las salidas porque muchas veces estábamos muy fuertes pero salía y me encontraba con una Ducati o una Honda y no podía pasarles. Ahí he perdido muchos puntos. O carreras donde no he elegido el neumático correcto. En la segunda parte de la temporada he aprendido mucho con los neumáticos, las salidas, en las primera vueltas… hemos dado un salto muy importante», explica Maverick Viñales.

«No lo sé, realmente es difícil luchar por un mundial, tienen que darse muchas coas y estar todas las piezas bien puestas. Por supuesto mantendremos este nivel porque me encuentro muy cómodo y puedo dar más de mi, iremos mejorando este nivel día a día», comenta de cara a la temporada que viene, la cual empezará el martes con los primeros test en el propio circuito de Cheste, en Valencia.

De cara a la clasificación de mañana: «No lo sé, no he visto mucho los tiempos todavía, estoy intentando entender mejor mi moto y sacar el 100%. Está claro que es importante estar entre los tres primeros así que ese será el objetivo», zanja Viñales.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!